Super Mensajes

El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Jorge Ricardo Alva Coronado al cargo de secretario general del despacho presidencial, función que desempeñana desde mediados de marzo de este año. 

A través de la Resolución Suprema Nº 193-2022-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se le da las gracias por los servicios prestados.

El dispositivo cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Castillo; y el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Asimismo, precisa que los dispuesto es conforme a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.

Además, con el Decreto Supremo N° 077-2016-PCM, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial, modificado por Decreto Supremo N° 037-2017-PCM.

Cuestionamientos a designación de Jorge Alva

El 23 de marzo de este año, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio al jefe de Estado, Pedro Castillo, para solicitarle que reevalúe la designación de Jorge Alva Coronado como secretario general del Despacho Presidencial.

En diálogo con RPP Noticias, Yarrow señaló que mediante este documento su bancada expresa su "malestar" por el nombramiento del citado funcionario, quien tiene una denuncia en su contra por agresión a su esposa.

"Acá se está vejando a la imagen de la mujer. Vemos que es un patrón que tiene el presidente Castillo para nombrar personas cuestionadas en los ministerios o personas con denuncias de maltrato familiar, como es el caso del señor Alva Coronado", condenó Yarrow.

"Creo que es momento de que increpemos y digamos basta ya, no queremos un gobierno misógino, no queremos que nuestros niños tengan como ejemplo a un golpeador del mujeres. Ese es el premio que se le da por ser un maltratador, lo nombran secretario general del Presidente de la República", agregó.