Super Mensajes

Presentación ingrata para el 'Bambino'. Gianluca Lapadula fue titular en la derrota por 1-0 de Cagliari frente a SPAL, este sábado en condición de visita en el estadio Paolo Mazza por la tercera fecha de la Serie B 2022-2023. El atacante de la Selección Peruana desperdició una ocasión de anotar por la vía del penal.

Gianluca Lapadula repitió por segunda jornada consecutiva como el '9' titular del Cagliari. El 'Bambino' recibió la confianza del entrenador Fabio Liverani, pero en esta ocasión no tuvo grandes chances durante los primeros minutos.

El cotejo se complicó para la visita cuando el lateral Alessandro Di Pardo vio la cartulina roja. Los 'rossoblú', con uno menos, retrocedieron sus líneas y fue el SPAL el que cargó en ataque. El efecto fue rápido, pues a los 37' Andrea La Mantia conectó un cabeza para el único tanto del encuentro.

Para el complemento, Cagliari tuvo la ocasión del empate cuando Rog fue derribado en el área y el VAR confirmó el penal. Gianluca Lapadula pidió ejecutar buscando el empate, como antes ya lo había hecho frente a Perugia por la Copa Italia.

El 'Bambino' disparó sin mucha potencia y casi al centro del arco, por lo que el portero pudo detener el remate. El peruano se mantuvo hasta los 82' y Cagliari no pudo cambiar su suerte. Primera derrota en la temporada de la Serie B.

SPAL VS. Cagliari: así alinearon en el partido de Serie B

SPAL: Enrico Alfonso; Lorenzo Dickmann, Matteo Arena, Biagio Meccariello, Raffaele Celia; Federico Proia, Salvatore Esposito, Niccoló Zanellato, Fabio Maistro; Andrea La Mantia, Gabriele Moncini.

Cagliari: Boris Radunovic; Alessandro Di Pardo, Edoardo Goldaniga, Giorgio Altare, Adam Obert; Marko Rog, Alessandro Deiola, Antoine Makoumbou; Nahitan Nández, Gianluca Lapadula, Marco Mancosu.

Cagliari vs. SPAL EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Cagliari es uno de los equipos señalados a pelear por el ascenso a la máxima categoría en Italia, pero en el estreno de la Serie B, los ‘rossoblú’ todavía no han mostrado su mejor forma, a pesar de seguir invictos.

Cagliari empató en condición de visita a un gol con Como, con el tanto agónico de Gastón Pereiro, y después venció en Cerdeña al Cittadella remontando sobre la hora. El inicio de curso del conjunto dirigido por Fabio Liverani aún no convence y ahora medirá fuerzas contra un SPAL que no sabe de victorias, tras caer frente a Reggina e igualar con Ascoli.

El equipo de Gianluca Lapadula presentaría novedades en la nueva jornada de la Serie B. Liverani consideraría cambiar otra vez su oncena, aunque apareciendo el ‘9’ de la Selección Peruana otra vez desde el inicio de las acciones.

Cagliari vs. SPAL: horarios del partido en el mundo

Perú: 1:45 p.m.

México: 1:45 p.m.

Colombia: 1:45 p.m.

Ecuador: 1:45 p.m.

Bolivia: 2:45 p.m.

Chile: 2:45 p.m.

Argentina: 3:45 p.m.

España: 8:45 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 11:45 a.m.

Estados Unidos (Nueva York): 2:45 p.m.

Gianluca Lapadula fue titular contra el Cittadella y se perfila a continuar liderando el ataque de los ‘rossoblú’, acompañado por Mancosu y Rog.

“¿El ataque? No se excluye nada, pero cada nuevo sistema en el campo debe ser trabajado. El equipo ya está completo y en las próximas semanas también trabajaremos en sistemas alternativos”, mencionó Liverani respecto a sus variantes en ataque.

Gianluca Lapadula registra tres partidos oficiales con el Cagliari
Gianluca Lapadula registra tres partidos oficiales con el Cagliari | Fuente: Cagliari


NUESTROS PODCASTS

¿Es posible mejorar la memoria del adulto mayor estimulándolo con electricidad?

El envío de corrientes eléctricas a dos partes del cerebro conocidas por almacenar y recordar información impulsó modestamente el recuerdo inmediato de palabras en personas mayores de 65 años, según un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Boston publicado el lunes en Nature Neuroscience.