Super Mensajes

Las inmobiliariasfrenaron su inversión ante la coyuntura política y económica, y este panorama persiste ahora por décimo mes consecutivo. Todo se demuestra en una caída en las ventas registradas en Lima, según un informe de Analytics Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

El estudio indicó que la oferta pasó de 31,160 unidades en junio del 2021 a 27,319 en mayo de este año. Además, el número de proyectos inmobiliarios se redujo de trece a siete en los últimos dos meses.

Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis del Mercado, explicó que estos proyectos se ubican en Lima Moderna; que agrupa a los distritos de San Miguel, Lince, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre y otros.

El vocero explicó que la mayoría de estos proyectos se ubican en Miraflores, porque el distrito les da incentivos para invertir si se trata de iniciativas ecoamigables.

"El sector es como una locomotora. Tiene una partida lenta y agarra ritmo y también frena lentamente", dijo Arbulú a Gestión.

Vale recordar que los precios de los inmueblesse elevaron desde agosto del 2021. En mayo de este año, el metro cuadrado se elevó en 16.5% frente al mismo mes del 2021, esto se debe al incremento del costo de construcción por el tipo de cambio, ya que el 40% de materiales que se utilizan se importan.