Super Mensajes

La temporada 2023 del fútbol peruano comenzará oficialmente esta semana después que el Gobierno brindó las garantías para el desarrollo de la Liga 1 Betsson y en la FPF decidieron que todo inicie con la tercera jornada del Torneo Apertura. Por la fecha en mención, destaca el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima en el Alberto Gallardo.

Sin presencia de público en los estadios, Sporting Cristal aguarda por su debut el domingo, no obstante, la incertidumbre pasa por el lado de Alianza Lima. En el club se evalúa qué medida tomar al mantener discrepancias con la FPF por el tema de derechos de televisión.

Al respecto, Salomón Lerner, integrante del Fondo Blanquiazul (acreedor principal del club),destacó en entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias que, hasta la fecha, no se presentarán al encuentro.

“Nuestra postura como Alianza Lima, a día de hoy, es no jugar el domingo. Estamos teniendo reuniones con todas las partes e involucrados, sobre eso comunicaremos en las próximas horas”, indicó.

Sporting Cristal recibirá a Alianza Lima en el Alberto Gallardo
Sporting Cristal recibirá a Alianza Lima en el Alberto Gallardo | Fuente: Liga 1

¿Alianza juega ante Cristal?

Salomón Lerner insistió en que “en caso Alianza Lima no respete la cláusula que tiene en el contrato con el Consorcio Fútbol Perú, podríamos ser enjuiciados".

Asimismo, a pesar de que detalló que Alianza Lima considera aún no presentarse en el Alberto Gallardo, manifestó que toman medidas con miras al partido, como concentrar al plantel.

“Sabemos que Guillermo Salas ha pedido concentrar al equipo, porque tenemos que tomar todas las precauciones del caso. Queremos que la Federación quite la medida cautelar y que haya competencia”, apuntó.

“El equipo de Alianza Lima piensa que va a jugar el día domingo, porque creemos en que esto se puede resolver", añadió Lerner.



NUESTROS PODCASTS

¿Existe relación entre el cáncer de ovario (y otros) con el consumo de comida procesada y ultraprocesada?

Comer más alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de desarrollar y morir de cáncer, especialmente cáncer de ovario, según un nuevo estudio de más de 197 000 personas en el Reino Unido, más de la mitad de las cuales eran mujeres. Los alimentos excesivamente procesados incluyen sopas, salsas, pizzas congeladas y comidas preparadas preenvasadas, así como perritos calientes, salchichas, papas fritas, refrescos, galletas, pasteles, dulces, donas, helados y muchos más.