Super Mensajes

La Fiscalía Militar Policial anunció este lunes el inicio de una investigación en contra de los seis efectivos acusados de beber alcohol esta madrugada dentro de la Comisaría de San Andrés, ubicado en el Cercado de Lima, en pleno horario laboral y en medio de las celebraciones por Navidad.

La institución señaló en un comunicado que el fiscal militar policial, Wilfredo Munayco, ya tomó las declaraciones a los presuntos implicados y ha dispuesto que se realicen las diligencias preliminares. De comprobarse su culpabilidad, ellos serían autores de los delitos de violación de consigna y desobediencia, constituyendo una sería afectación al servicio de seguridad, integridad institucional y disciplina policial.

Todos los involucrados fueron encontrados ingiriendo bebidas alcohólicas en uno de los dormitorios de la comisaría por el personal de Inspectoría de la PNP tras una visita inopinada. 

 Régimen disciplinario

La Policía Nacional informó que la Inspectoría General también ha iniciado las acciones administrativo disciplinarias correspondientes contra los implicados por infracción grave y muy grave, lo que podría devenir en el pase al retiro para todos.

"La Policía Nacional del Perú rechaza categóricamente todo accionar negativo por parte de sus integrantes, garantizando una investigación exhaustiva e imparcial para determinar las responsabilidades a las que hubiera lugar, reafirmando su compromiso de trabajar permanentemente para lograr una institución ejemplar y digna para los ciudadanos", señaló la institución en un comunicado.