Super Mensajes

El Ministerio Público dispuso iniciar diligencias preliminares contra el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza y quienes resulten responsables por la presunta comisión del delito de peculado doloso y de uso, a raíz del accidente de tránsito que protagonizó el burgomaestre el pasado 1 de mayo.

Según indicaron desde la cuenta en X de la Fiscalía, los hechos están referidos al uso de una camioneta de serenazgo y la participación de personal municipal que lo habría ayudado a abandonar la ambulancia que lo trasladaba a realizarse los exámenes correspondientes, luego de que fuera retirado de una camioneta que se volcó en el peaje de Puente Piedra.

Añadieron, que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Noroeste realizó la diligencia de constatación y exhibición de documentos en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y otras áreas del municipio de Puente Piedra, con el fin de recabar información relevante para esta investigación.

Denuncia de Procuraduría

Esta disposición fiscal se da luego de que, en vísperas, la Procuraduría Anticorrupción denunciara ante Fiscalía a Espinoza por el presunto uso de recursos y bienes públicos en beneficio personal tras el accidente ocurrido el miércoles pasado.

La procuraduría precisó que Espinoza habría utilizado para fines personales, ajenos a su función pública, al personal de serenazgo y vehículo de patrullaje de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de dicho distrito, presuntamente para huir de la escena cuando estaba siendo trasladado en una ambulancia al hospital, luego de sufrir un accidente de tránsito.

Asimismo, solicitan que, como actos de investigación, se tomen declaraciones a los presuntos implicados, así como que se recabe toda la documentación para esclarecer objetivamente los hechos materia de la denuncia.

Piden suspensión de Rennán Espinoza

En tanto, luego de conocido este accidente, cuatro de los 13 regidores del Concejo Municipal de Puente Piedra presentaron un pedido para convocar una sesión extraordinaria donde se debata la suspensión por 90 días a Espinoza.

En La Rotativa del Aire-Edición Mediodía, el regidor Isrrael Nomberto Ulfe comentó que, aunque Rennán Espinoza ha dicho que él no conducía el vehículo a la hora del accidente, resultan “poco creíbles” los argumentos de la autoridad distrital.

“Son argumentos, pero no es creíble. Todos saben que dentro del carro había licor, es imposible creer que, estando el carro volteado, él pueda pasar de atrás para adelante. Sin duda que está creando un distractivo para hacernos creer que la falta no la cometió él, sino quien manejaba”, criticó.