Super Mensajes

FIFA 23, el nuevo videojuego de fútbol de Electronic Arts (EA) y el último que será desarrollado por esta compañía, dió que hablar al anunciar que no añadirá a los clubes de Rusia ni a su selección como muestra de apoyo a Ucrania en medio del conflicto bélico que sostienen estos dos países.

EA Sports reveló esta decisión a través de un comunicado enviado al portal Eurogamer indicando lo siguiente: “EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, al igual que muchas voces en todo el mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania. En línea con nuestros socios de la FIFA y la UEFA, EA Sports no incluirá a la selección nacional rusa ni a los clubes rusos en FIFA 23”.

En marzo de 2022, la compañía también tomó medidas similares contra Rusia en el anterior juego de la saga FIFA 22. En primera instancia, eliminó a la selección rusa del videojuego y luego retiró a todos los equipos y jugadores del país de Ultimate Team, el modo en el que los usuarios pueden crear sus propias plantillas para competir contra otras personas a través del online.

Además, Electronic Arts como tal también tomó represalias contra Rusia y su aliado Bielorrusia al detener todas las ventas de videojuegos y contenido adicional en dicho territorio, incluyendo elementos como paquetes de monedas virtuales para sus títulos y derivados.

FIFA 23
EA Sports también tomó medidas contra Rusia en FIFA 22, donde eliminó a la selección rusa y a los equipos y jugadores del país de Ultimate Team. | Fuente: EA Sports

FIFA 23, el gran adiós de EA Sports de la saga

El pasado 20 de julio, EA Sports reveló el tráiler oficial de FIFA 23 y además informó sobre la enorme cantidad de novedades y contenido que incluirá en el último videojuego de la franquicia que desarrollará debido a la finalización de su licencia con la FIFA.

Uno de los principales atractivos de este nuevo título es el énfasis que la compañía ha hecho en la liga femenina de fútbol ya que, a la par de la Copa del Mundo masculina de Qatar 2022, también se incluirá el mundial femenino de Australia/Nueva Zelanda 2023 como una actualización futura sin costo adicional.

Entre otros añadidos, tenemos la tecnología HyperMotion2 para las físicas de los modelos 3D en las versiones para PS5, Xbox Series X|S y PC; tres diferentes mercados para FIFA Ultimate Team (FUT) y mejoras en modos adicionales como Carrera, Pro Clubs, VOLTA FOOTBALL y el ya mencionado FUT.

FIFA 23 se lanzará al mercado el 30 de septiembre de 2022 para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC, Stadia, PlayStation 4 y Xbox One. Una versión para Nintendo Switch también se está preparando, pero aún no tiene una fecha oficial.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.