Super Mensajes

La industria de los videojuegos en Perú ha visto un incremento de producciones en los últimos años con títulos de gran calidad y, pese a que la cantidad de estudios y la frecuencia de los proyectos que lanzan aún no equiparan a las otras naciones de la región latinoamericana, las condiciones de nuestro mercado han cambiado favorablemente y su futuro luce prometedor.

Es por esa razón que, aprovechando las Fiestas Patrias y el fin de semana largo, te recomendamos una colección de videojuegos peruanos que no solo te entretendrá durante estos días, sino que además te mostrarán lo mucho que ha crecido la industria peruana de videojuegos en los últimos años.

Videojuegos peruanos para disfrutar el fin de semana

1. Arrog

Esta obra del estudio Leap Game Studios en colaboración con Hermanos Magia es una aventura llena de intriga y misterio, en la que el jugador deberá ir atravesando los distintos escenarios con gráficos dibujados a mano y todo ambientado en un mundo de blanco y negro, con algunos poco toques de color, para poder completar los puzzles y desafíos que se le presenten al jugador.

Puedes encontrarlo en Steam y PlayStation Store.

2. Imp of the Sun

El reciente debut de Sunwolf Entertainment publicado por Fireshine Games es un simpático plataformero en dos dimensiones con elementos de metroidvania en el que controlas a un pequeño diablillo de fuego con la misión de restaurar el poder del Sol tiene todo lo necesario para mantenerte con el control en las manos durante horas. Atraviesa sus fases inspiradas en distintas partes de Perú y Sudamérica y supera a los poderosos jefes de cada fase para devolver al Sol la gloria que una vez perdió.

Puedes encontrarlo en Steam, Epic Games Store y PlayStation Store.

3. Mago

Este título desarrollado por Dream Potion Games es una absoluta carta de amor a los videojuegos retro y, sobre todo, a esas grandes obras de la Super Nintendo con las que creció el líder del proyecto: el popular youtuber peruano Pepe ElMago. Controla al hechicero y atraviesa toda serie de obstáculos repartidos a lo largo de las fases para recuperar a tu amada de las garras del malvado Gourmet.

Puedes encontrarlo en Steam yEpic Games Store. Llegará a PlayStation Store próximamente.

4. Rhythm Doctor

Este prometedor videojuego de ritmo desarrollado por el estudio 7th Beat Games cuenta con un impresionante arte y una jugabilidad sumamente prometedora. Salva a los pacientes de los doctores al compás de los latidos y encargate de distintas variantes de virus que buscarán hacerte perder el ritmo mientras oyes la espectacular música. No obstante, por más genial que sea este título, es importante recordar que aún está en Early Access, por lo que si decides adquirirlo ahora, no tendrás el producto totalmente terminado aunque podrás apoyar con tu feedback y reseñas para mejorar el resultado final.

Puedes encontrarlo en Steam.

5. Tunche

Considerado como la obra cumbre de Leap Game Studios por la escala del proyecto, Tunche es un beat ‘em up con elementos roguelite en donde todos los personajes, enemigos, jefes y escenarios están basados en la amazonía peruana. Supera todas las fases sin morir para poder completar tu aventura o vuelve a intentarlo con las mejoras que vayan incorporando a tu arsenal para hacerte más poderoso.

Puedes encontrarlo en Steam, Epic Games Store, PlayStation Store, Nintendo eShop y Xbox Games Store.

6. Wira & Taksa: Against the Master of Gravity

Desarrollado y publicado por el estudio 3S Design, este videojuego mezcla elementos de plataformero con acción cooperativa para crear un diseño de niveles de alta calidad. Añadiendo la gravedad como importante factor jugable, deberás aprender a controlarla si deseas atravesar los divertidos y retadores niveles, mientras controlas al dúo dinámico compuesto por Wira y Taksa.

Puedes encontrarlo en Steam.

7. Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix

Este videojuego desarrollado por el estudio veterano Bamtang Games y licenciado por Nickelodeon es una experiencia de karts que te entregará decenas de horas de diversión en single player o junto a tus amigos. Controla a los 30 personajes jugables de las distintas franquicias de Nickelodeon y arma tu equipo de ensueño con los otros 70 personajes que servirán de apoyo para tu travesía. Sin duda, este título es una auténtica maravilla para todos aquellos nostálgicos que crecieron viendo las series animadas del canal.

Puedes encontrarlo en Steam, PlayStation Store, Nintendo eShop, Xbox Games Store, Google Play Store y App Store.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.