Super Mensajes

Hasta el 12 de agosto se realizará de manera presencial y virtual el Festival de Cine de Lima, uno de los encuentros cinematográficos más importantes del Perú, que en su edición número 26, ofrece una variada oferta de películas y actividades culturales, que abarca filmes aclamados a nivel internacional y joyas del cine regional y local.

En Ampliación de Noticias, Marco Mühlethaler, director del Centro Cultural de la PUCP, comentó las novedades que el evento ofrecerá al público en sus diferentes sedes y plataformas digitales. Entre ellas, destaca 'Cine peruano restaurado', una sección que cuenta con más de 23 obras nacionales.

"La sección de 'Cine peruano restaurado' es una de las joyas que tenemos este año, con clásicos peruanos que, afortunadamente, han sido restaurados gracias a fondos privados y públicos para que la gente pueda verlos de manera gratuita en el Centro Cultural de la PUCP y en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura", comentó.

Con el lema #ElCineNosReúne, el ADN del festival está en la competencia principal, que incluye 15 largometrajes de ficción y 10 documentales, todas películas de estreno en nuestro país. Entre ellas 1976, de Manuela Martelli; Un Varón, de Fabián Hernández; y Domingo y la niebla, de Ariel Escalante.

MÁS NOVEDADES

La sección de 'Hecho en el Perú' también regresa con seis películas nacionales de estreno, así como el grupo de las 'Aclamadas', que trae algunas de las películas internacionales más esperadas y mejor recibidas por la crítica. La selección de esta edición consiste de 8 filmes, entre ellos Alcarrás, de Carla Simón, que ganó el Oso de Oro en la Berlinale 2022.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Festival de Cine de Lima retoma las funciones y actividades presenciales, aunque mantiene un formato híbrido para no desaprovechar las ventajas de la virtualidad.

"El festival ha tenido una respuesta muy hermosa, creo que el público estaba esperando que el evento pueda volver a las salas sin dejar el espacio virtual para poder darle al festival un mayor alcance y el público pueda ver las películas desde sus hogares o fuera de Lima", agrega Mühlethaler.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.