Super Mensajes

La música peruana está de luto por la pérdida de Gustavo 'Hit' Moreno, una figura emblemática de la nueva ola en el Perú. El cantante falleció a los 86 años el martes a las 4 a.m. en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins debido a un paro cardíaco, según confirmó su sobrino Sandro Matos.

Durante sus últimos días, Moreno estuvo internado debido a una neumonía y complicaciones respiratorias. En este tiempo, contó con el apoyo constante de su esposa Rossana Cárdenas, quien fue su compañera durante más de 40 años de matrimonio.

"Descansa en paz, querido tío. Te recordaré siempre como mi gran referente en el canto, carismático como pocos", escribió en redes sociales Matos, quien alcanzó la fama en la escena musical tras imitar a José José en el reality Yo soy.

"La vida fue tu escuela y muchas veces el viento te iba en contra, pero nunca te doblegaste. Estoy seguro que nos volveremos a ver. Adiós, Gustavo 'Hit' Moreno", agregó en Facebook junto a un video donde recordaba una presentación en vivo de su tío.

¿Quién fue Gustavo 'Hit' Moreno?

Nacido como Gustavo Moreno Matos en Lima, el cantante peruano inició su trayectoria artística en 1954, convirtiéndose en uno de los pioneros del movimiento de la nueva ola en Latinoamérica.

Su estilo romántico y melódico, caracterizado por canciones como Magia blancaNormaPensemos un poco en vivir, Mi secreto y Sabor a sal, lo catapultaron a la fama en la década de 1960.

A lo largo de su extensa carrera musical, Gustvao 'Hit' Moreno cosechó éxitos tanto en Perú como en el extranjero, recorriendo países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, entre otros.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

En la cartelera local cayó un ovni: se estrenó "Annette", la nueva película del director francés Leo Carax. En este episodio, los críticos de cine Renato León, Leny Fernández y José Carlos Cabrejo analizan al detalle este musical extraño, oscuro y fascinante. Para ellos, la mejor película del año. Ojo, los primeros 20 minutos SIN SPOILERS, pero después harto SPOILER. ¡Pasa y escucha!

Entendí esa referencia | podcast
Entendí esa referencia | podcast
EER+ 10 ANNETTE, un musical siniestro y tan fascinante como desconcertante