Super Mensajes

Con el incremento del combustible, el gobierno promueve la conversión de los sistemas vehiculares de GNV a gas natural, el cual es seguro y económico que no daña el vehículo, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

 Ahorro GNV es el programa creado con dinero del Fondo de Inclusión Social Energético - FISE, que financiará sin intereses la conversión de vehículos a gas natural.

El programa alcanza a ciudadanos de las regiones de Lima, Callao, Junín, Ica, Cusco, Piura, La Libertad, Ancash, Lambayeque y próximamente en Arequipa y Tumbes.

Quienes accedan al beneficio tendrán hasta 3 años para devolver el dinero. El programa tiene dos modalidades:

Conversión mediante la instalación de un equipo completo de conversión para vehículos a gasolinao GLP que son convertidos mediante la instalación de un equipo completo de conversión de quinta generación, normalmente bajo esta modalidad son convertidos vehículos livianos.

Conversión mediante la instalación de un motor a GNV para vehículos a Diésel que son convertidos mediante la instalación de un motor a GNV de tecnología Euro V o superior, normalmente bajo esta modalidad son convertidos vehículos pesados.

Por estas razones debes hacer la conversión

Según el Minem, la conversión a gas natural permitirá un ahorro entre 15 a 25 soles; además, el beneficiario no tendrá que dar cuota inicial o pagar intereses.

Para hacer esta conversión, el usuario deberá acudir a talleres autorizados por el Ministerio de Trabajo y ubicados en Lima, Callao, Ancash, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, y Piura. Además en provincias se otorga un bono de descuento de hasta 1,000 soles.

Con la implementación de este sistema, el conductor podría ahorrar hasta más del 50% de su consumo en combustible. Hasta la fecha, ya son 36,000 vehículos livianos a gasolina y gas licuado de petróleo accedieron al programa.