Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado su PC para videollamadas, desde donde coordina distintas acciones al mando del país.

A través de un tuit, Biden celebró por la reducción del precio de la gasolina en el país, pero muchos curiosos decidieron indagar sobre su setup para llamadas de Zoom a través de la fotografía que acompañaba el mensaje.

La PC de Joe Biden

Según The Verge, Joe Biden usa un Neat Board, una pizarra digital fabricada por una empresa noruega. Esta mantiene una pantalla 4K de 65”, una herramienta integrada de pantalla táctil y pizarra, además de una cámara web de 12MP con un zoom digital 4X.

El Neat Board funciona tanto con Microsoft Team como con Zoom, pero, por imágenes previas, se puede conocer que la plataforma favorita del presidente es la segunda.

“Neat Board responde a su presencia y se despierta automáticamente en el momento en que ingresa a la habitación. Con solo un toque, puede compartir su pantalla de forma inalámbrica, iniciar una reunión o marcar algo. La gran pantalla multitáctil es perfecta para tomar notas, organizar pensamientos y brindar comentarios visuales rápidos, ya sea que las personas estén en la sala o en un video”, señala la empresa en su sitio web.

Asimismo, se lee que no necesita un PC dedicado, ya que tiene un chip personalizado para procesamiento de audio y video.

Esta pantalla tiene un valor de 7280 dólares como precio inicial.

Igualmente, según las fotografías, esta pantalla es de uso común en distintos ambientes, especialmente en la llamada Oficina Oval.

Lo que falta

Eso sí, dentro de su setup falta un micrófono dedicado, pensando especialmente en la distancia en la que el presidente habla a la pantalla.

La configuración es un poco costosa comparada al de otros políticos. Por ejemplo, el expresidente Barack Obama hace sus videollamadas desde un iPad en un soporte.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.