Super Mensajes

El español Rafael Nadal, luego de tres meses y medio después de su último partido oficial, regresó a la competición con una cómoda, pero significativa victoria sobre el italiano Flavio Cobolli en el ATP 500 de Barcelona.

La victoria de 'Rafa' se dio por 6-2 y 6-3 en una hora y 25 minutos sobre su rival, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial, pero que poco pudo hacer ante el múltiple campeón de Grand Slam.

Nadal inició el duelo con cautela, sobre todo con su saque, aunque ello no influyó mucho en el duelo con Cobolli, quien tuvo varios errores no forzados en el partido. 

Cobolli fue incapaz de lograr un quiebre en todo el primer set. Sin embargo, en el segundo sí logró hacerlo, pero no fue suficiente para conseguir una remontada. 

Rafael Nadal se medirá mañana frente al cuarto cabeza de serie del torneo, el australiano Alex de Miñaur, undécima raqueta mundial. Una prueba de fuego para el español, quien tiene como objetivo disputar Roland Garros luego de dos años ausente. 

El último partido oficial del 'Rafa' fue en la tercera ronda del torneo de Brisbane ante el australiano Jordan Thompson en enero pasado. Aquel duelo lo perdió por 2-1.