Super Mensajes
Audios:

Como parte de la semana de la donación de órganos y tejidos, el doctor Iván Cárdenas, gerente central de Operaciones de EsSalud, informó en RPP Noticias que este martes se ha lanzado una campaña junto con Reniec, a fin de informar a las personas sobre este tema y decidan cambiar el "no" por el "sí" en la voluntad de donar órganos en su DNI. "Solo el 13% de nuestra población tiene el 'sí' (en su DNI),pero muchas personas no lo ponen por desconocimiento", apuntó.

Cárdenas resaltó que este trabajo articulado con Reniec responde a la falta de difusión sobre la donación de órganos en el país. "El tema es que nosotros como EsSalud tenemos que trabajar articuladamente con ellos y, a través de ellos, hacer la difusión. Lo hacemos en nuestros establecimientos de salud, pero sí nos faltó hacerlo con Reniec", indicó.

La doctora Mary Díaz, gerente de Procura y Trasplante de EsSalud, explicó que una persona puede donar hasta 9 órganos distintos, como los pulmones, riñones, hígado, etc. "Ya hemos logrado salvar 245 personas en lista de espera gracias a 42 donantes de órganos y tejidos", precisó la especialista.