Super Mensajes

España se estrelló ante Marruecos y su arquero Yassine Bounou 'Bono' y quedó eliminada en octavos de final del Mundial Qatar al caer en la tanda de penales (3-0 tras empate 0-0),este martes en Doha.

Serán los primeros cuartos de final para los norteafricanos en un Mundial y se enfrentarán el sábado al ganador del Portugal-Suiza, que cierra este mismo martes los octavos.

Bono fue el héroe de la noche al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió al palo. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun y Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que los 'Leones del Atlas' sigan rugiendo en Catar.

España empezó el Mundial en tromba, con un triunfo 7-0 sobre Costa Rica, pero fue un simple espejismo en el desierto: el empate ante Alemania (1-1) y sobre todo la derrota 2-1 ante Japón rebajaron la euforia, evitaron el liderato de grupo y enviaron a este cruce con Marruecos, que ha terminado siendo una trampa mortal.

Desde la edición del título mundial en Sudáfrica-2010 España no logra clasificarse a unos cuartos de final del Mundial. Hace cuatro años en Rusia cayeron ante los anfitriones también en octavos y de nuevo en la tanda de penales.

Para Marruecos, la clasificación a cuartos de final es ya un logro sin precedentes, ya que hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial había sido la de su derrota 1-0 ante Alemania Federal en México-1986.

Iguala ya la mejor actuación de un equipo africano en el torneo, alcanzando la ronda a la que llegaron Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, a las que aspira ahora a superar si llega a las semifinales.

Será además el único equipo en cuartos de final que no es ni europeo ni sudamericano.


España sin pólvora

La primera ocasión relevante del partido fue para los marroquíes, con un disparo de falta directa que Hakimi envió ligeramente por encima del larguero en el minuto 12.

A España le costaba llegar. En el 25, Gavi envió al larguero y en el rechace posterior Ferran Torres falló una clara ocasión, aunque el juez de línea tenía el banderín levantado.

Era válida sin embargo la siguiente ocasión de los españoles, en el 28, cuando Marco Asensio, con poco ángulo, disparó al lateral de la red.

Pero el despertar de la 'Roja' vestida en esta ocasión de azul celeste era muy temporal y Marruecos tuvo dos buenas oportunidades para haberse ido por delante a los vestuarios, primero con un disparo de Noussair Mazraoui (34) desde la frontal que Unai Simón detuvo en dos tiempos y con un remate de cabeza de Nayef Aguerd (41) que se fue alto.

En el 55 buscó sorprender a 'Bono' con una falta sacada en corto en el lateral, de Asensio para Dani Olmo (55),que envió a los guantes del arquero marroquí del Sevilla.

Álvaro Morata, autor de tres tantos antes de este partido, empezó como suplente, pero entró en el partido en el 63.

Aguerd cortó a tiempo un centro con intención de Nico Williams, que buscaba conectar con Olmo (79),y en el 81 Morata envió un pase de la muerte que se paseó por el área pequeña marroquí, sin encontrar rematador.

En el descuento, Morata envió alto de cabeza y Dani Olmo puso de falta un balón en el corazón del área con mucho peligro y Bono blocó.

El partido fue a la prórroga y España y Morata seguían llevando peligro a los dominios de Bono, aunque la ocasión más clara de la primera parte de la prolongación la tuvo Marruecos con un tiro en el área de Walid Cheddira (103) que salvó, repeliendo con el pie derecho, Unai Simón.

A partir de ahí la tensión y el miedo a perder atenazó a ambos, aunque Pablo Sarabia, en el último instante de la prórroga, llegó a enviar al palo en un centro-chut.

Bono decidió en la tanda de penales y la fiesta marroquí se desató en el Education City Stadium.

Sergio Busquets, que igualó con 17 partidos a Iker Casillas y Sergio Ramos en el récord de partidos mundialistas de un jugador español, ya no podrá seguir sumando en Qatar.(AFP)

España vs. Marruecos: alineaciones confirmadas en el Mundial Qatar 2022

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui; Sofyan Amrabat, Azz-Eddine Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssouf En-Nesyri, Sofiane Boufal.

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Rodri Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri González, Pablo Gavi; Ferran Torres, Marco Asensio, Dani Olmo.

España vs. Marruecos EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

España se enfrenta a Marruecos el martes (10:00 a.m. - hora peruana) en busca del pase a cuartos de final del Mundial, en un encuentro con sabor a revancha para los norteafricanos, que buscan hacer historia en Qatar.

En el último Mundial de Rusia-2018, Marruecos vio cómo la Roja empataba 2-2 en el último encuentro de la fase de grupos, al que los marroquíes llegaron ya eliminados, para pasar a la siguiente fase del torneo.

Cuatro años más tarde, las dos selecciones vuelven a encontrarse en Catar, donde los entonces jóvenes Bono, Achraf Hakimi, Hakim Ziyech o Youssef En-Nesyri son ahora puntales de los 'Leones del Atlas'.

 También de aquel encuentro sobreviven en la Roja jugadores como el capitán Sergio Busquets, César Azpilicueta o Jordi Alba.

"Tenemos una nueva generación, es una nueva mentalidad, no es el mismo equipo de 2018 y tampoco es la España de 2018", afirmó este lunes el seleccionador marroquí, Walid Regragui, asegurando que "va a ser un partido entre dos equipos de alto nivel".

España afronta el partido todavía con el susto en el cuerpo tras la derrota contra Japón 2-1 en el último encuentro de la fase de grupos, que durante unos minutos la dejó fuera de la competición.

España vs. Marruecos: horarios en el mundo

  • Perú: 10:00 a.m.
  • Ecuador: 10:00 a.m.
  • Colombia: 10:00 a.m.
  • Bolivia: 11:00 a.m.
  • Venezuela: 11:00 a.m.
  • Argentina: 12:00 m.
  • Chile: 12:00 m.
  • Uruguay: 12:00 m.
  • Ecuador: 12:00 m.
  • Brasil: 12:00 m.
  • España: 4:00 p.m.

'Centrados en Marruecos'

España augura un Marruecos que espere atrás, apoyado en su buen desempeño defensivo hasta el momento, para tratar de sorprender en velocidad.

Frente a Marruecos, Luis Enrique debería volver a confiar en su línea medular, comandada por el capitán Sergio Busquets, acompañado por los jóvenes Gavi y Pedri, que teme volver a ser objetivo de los rivales. 

Marruecos entrar en la historia

La selección marroquí llega al encuentro tras pasar a octavos como líder del grupo F, donde empató con Croacia y ganó 2-0 a Bélgica, que acabó eliminada.

Marruecos solo había accedido a los octavos en México-1986, cuando perdió 1-0 ante Alemania Federal con un gol de Lothar Matthaus en el minuto 88.

Ahora tiene la oportunidad de superar su marca si logra ganar a España el martes en el estadio Education City de Doha.

Sólidos en defensa, los 'Leones del Atlas' tratarán de sorprender con velocidad a una Roja, que siempre encuentra dificultades con los equipos cerrados atrás.

Álvaro Morata registra tres goles en el Mundial Qatar 2022
Álvaro Morata registra tres goles en el Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP

España vs. Marruecos: alineaciones probables en el Mundial Qatar 2022.

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Sabiri; Hakim Ziyech, Youssouf En-Nesyri, Boufal.

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Aymeric Laporte, Rodri Hernández, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri González, Pablo Gavi; Marco Asensio, Álvaro Morata, Dani Olmo.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

Estadio: Ciudad de la Educación (40.000 espectadores).

¿Cuándo y a qué hora juega España vs Marruecos?

España vs Marruecos chocarán en duelo vibrante el martes, 6 de diciembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Education City.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el España vs Marruecos?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports en Sudamérica y Latina TV en Perú. No te pierdas la transmisión radial de RPP Noticias en los 89.7 de la FM. Sigue el minuto a minuto del duelo en la web de RPP.pe.

(Con información de AFP)

En la mira de Qatar

Se definen los últimos clasificados a los cuartos de final

Marruecos y España abren la jornada, mientras que por la tarde, Portugal y Suiza cierran los octavos de final. Quien resulte vencedor de ambos encuentros, serán rivales en los cuartos de final de Qatar 2022.