Super Mensajes

Argentina ve, ahora, cercana la posibilidad de pasar a los octavos de final de Qatar 2022. Y es que con un gol de Lionel Messi y otro de Enzo Fernández, le ganó a México por la fecha 2 del Grupo C.

Previo al inicio del partido hubo polémica debido a una publicación de un medio del país norteamericano. TNT Sports México, en Twitter, minimizó a Lionel Messiantes del cotejo, todo por su actuación en la caída 2-1 de la albiceleste frente a Arabia Saudita en la primera jornada.

"Se busca. Nombre: Lionel Messi. Edad: 35 años. Se le vio por última vez al minuto 10 (anotó un gol) del partido entre Argentina y Arabia en el Lusail Stadium", indicaron. En el 'post' colocaron una imagen del uniforme de 'Leo'.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Lionel Messi, figura de Argentina ante México

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar de parte del diario Olé, uno de los principales medios argentinos del país sudamericano.

"Acá está. Abrazo", fue la simple, pero contundente réplica. Fue acompañada de una foto del festejo de gol del delantero del PSG y ya tiene, en cuestión de horas, más de 155.000 'me gusta'.

Argentina revive tras la derrota del debut ante Arabia Saudita y suma ahora 3 puntos en la clasificación, poniéndose segunda, solo superada por Polonia, que es líder con 4 unidades. Los sauditas son terceros con 3 puntos -y peor diferencia de goles que los argentinos- y cierran la llave los mexicanos, con apenas uno.

En la tercera y última jornada, la albiceleste de Lionel Messi sigue dependiendo de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder.

El panorama de Argentina en Qatar 2022

Un empate haría depender su clasificación del resultado del México-Arabia Saudita y una derrota ante los polacos eliminaría al cuadro que dirige Lionel Scaloni.

El 'Tri' necesita ganar sí o sí en el último partido, pero ni eso le garantiza avanzar y dependerá de la diferencia de goles en los desempates, por lo que tendrá que mirar de reojo a lo que ocurra también entre polacos y argentinos.

Escucha RPP Mundial, que te entregará partidos en vivo, programas on-demand y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario, como fixtures y cronogramas, además de transmisiones minuto a minuto, de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede de forma online completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

NUESTROS PODCAST

Nacen bebés de embriones que estuvieron congelados por 30 años

Lydia y Timothy Ridgeway son los hermanitos que nacieron en Estados Unidos de embriones congelados hace 30 años. Según la organización privada National Embryo Donation Center, este nacimiento representa un récord. El registro anterior a esta marca lo tenía Molly Gibson, nacida en 2020 de un embrión que llevaba casi 27 años congelado