Super Mensajes

Emilia Clarke, la actriz que interpretó a Daenerys Targaryen en 'Game of Thrones', sufrió dos aneurismas cerebrales en 2011 y 2013 mientras rodaba la serie de HBO. La interprete londinense recordó cómo se recuperó de este riesgoso problema de salud, remarcando el hecho de que áun pueda hablar despues que varias partes de su cerebro quedaron inutilizadas tras los ataques.

"Con la cantidad de mi cerebro que ya no puedo utilizar, es increíble que todavía sea capaz de hablar y vivir mi vida de manera completamente normal sin absolutamente ningún problema. Formo parte de la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso", apuntó la actriz en una entrevista en el programa Sunday Morging, al que acudió para promocionar su nueva obra de teatro en la capital británica, The Seagull.

FUNDACIÓN PARA VÍCTIMAS DE LESIONES CEREBRALES

Clarke también hizo mención a lo importante que fue estar trabajando en la serie en ese momento. "Fue el dolor más insoportable, pero también fue increíblemente positivo que 'Game of Thrones' me diese un propósito", aseguró sobre sus aneurismas, una enfermedad que requiere largos periodos de recuperación y sobre la que se sinceró por primera vez en 2019.

A raíz de estos acontecimientos que afectaron gravemente a su cerebro, Clarke fundó una organización benéfica para víctimas de lesiones cerebrales llamada 'SameYou', y aprendió a acepar su actual estado de salud y a vivir con él. "Pensé: 'Bueno, esto es lo que eres. Este es el cerebro que tienes'. Así que no tiene sentido darle vueltas continuamente a lo que podría no estar allí", señaló.

PROYECTOS

Entre los proyectos que tiene Emilia Clarke a la vista, destaca su presencia en 'Secret Invasion', la serie de Marvel que está en fase de post producción y cuyo papel en la misma todavía no ha sido desvelado. En ella, que constará de seis episodios, comparte elenco con, entre otros, Samuel L. Jackson como Nick Fury, Cobie Smulders como Maria Hill y Ben Mendelson como el líder skrull conocido como Talos.

Sobre el spin-off de Jon Snow, un proyecto que nació del propio protagonista, Kit Harington, las especulaciones han sido muchas; una de ellas es la posible presencia del personaje de Daenerys Targaryen, interpretado por Emilia Clarke, quien dijo estar al tanto de la producción por ser muy cercano a Harington.

"Me hablaron de ello. Y sé que existe. Está en marcha", dijo la actriz a la BBC. "Hasta donde yo sé, fue creado por Kit, así que él está metido en el proyecto desde el principio. Entonces, lo que verán, si afortunadamente sucede, estará certificado por Kit Harington.

Consultada sobre su posible participación en la serie, Clarke respondió tajantemente: "¡No, creo que yo ya he terminado!", dijo la actriz dando a entender que su ciclo con 'Game of Thrones' ya concluyó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.