Super Mensajes

Tesla fue la marca que puso los autos eléctricos en el radar y ha dominado el mercado, pero las automotrices tradicionales apuestan cada vez más por estos vehículos.

Un ejemplo es la categoría de camionetas pick-up, que la compañía de Elon Musk quería revolucionar con su Cybertruck.

Al ser presentado en 2019, el producto se volvió viral por su diseño futurista y un blooper durante la presentación. Sí, el vidrio roto en una prueba de resistencia.

La Cybertruck ha sumado demoras con su fecha de producción atrasándose ya dos años, por lo que se espera que salga de las fábricas de Tesla en 2023.

Ford entra con la pierna en alto

Tesla se burló de Ford al remolcar una F-150 en 2019. Tres años después, Ford se adelantó a Tesla y ya sacó al mercado su F-150 Lightning, la versión eléctrica de su camioneta pick-up más popular.

Ford no ha dudado en provocar a Elon Musk.

“Ahora parece que la gente que importa es la más ruidosa. Aquellos que quieren destruir y luego volar en su propia nave espacial cuando las cosas se ponen difíciles”, dice el inicio de un comercial de Ford que data de mayo de 2022.

Y no solo es en la publicidad. Hasta el CEO de Ford ataca a Elon Musk.

“Estamos en una misión en Ford para liderar en la revolución eléctrica y digital para muchos y no para unos cuantos. Tengo que decir que la luz que nos ilumina en Ford es esta bella Lightning hecha aquí en el estado de Michigan, líder entre las camionetas pick-up eléctricas en nuestra industria y en Estados Unidos. Toma eso, Elon Musk”, indicó Jim Farley, CEO de la compañía, en un evento de promoción de la Ford F-150 Lightning.

Musk respondió en Twitter con un “Gracias, pero ya tengo una”. No queda claro si se refiere al Cybertruck o a la Ford F-150 Lightning.

Y puede tener una F-150 Lightning para cargar su Tesla, ya que la camioneta eléctrica de Ford es capaz de ello.

La Cybertruck será más cara de lo previsto

Tesla no mantendrá el precio anunciado inicial de 39,900 dólares para para el modelo básico de la Cybertruck, confirmó recientemente Elon Musk en una reunión con accionistas.

“Odio darles malas noticias”, indicó Musk.