Super Mensajes
Elecciones en Estados Unidos | Ninguno de los dos candidatos es preferido por ciudadanos latinos que viven en Estados Unidos.
Elecciones en Estados Unidos | Ninguno de los dos candidatos es preferido por ciudadanos latinos que viven en Estados Unidos. | Fuente: EFE

La carrera presidencial de Estados Unidos cada vez está más cerca. El mandatario Joe Biden y el ex presidenteDonald Trump tienen las nominaciones de sus partidos prácticamente aseguradas y se enfrentarán el próximo 5 de noviembre.

Durante la campaña, diversas encuestas han mostrado las tendencias en la aceptación de ambos candidatos entre los diferentes grupos de electores. Esta vez, la encuesta de Axios-Ipsos que se realizó a 1 012 latinos, muestra que la aprobación de Biden ha caído y la de Trump ha mejorado.

Las cifras muestran que Joe Biden, cayó de 53 % en diciembre de 2021 a 41% en marzo de este año. Mientras tanto, la aprobación de Donald Trump subió de 25% a 32%. Sin embargo, ambos candidatos se encuentran desaprobados por la mayoría de los latinos.

Candidatos con poco apoyo

Al ser consultados, el 47% de encuestados desaprueban a Biden, mientras que un 56% desaprueba a Trump. La desaprobación del presidente norteamericano es atribuida a “frustraciones entre latinos por temas como la inflación”.

Tal parece que las votaciones de noviembre no serán por convicción: los encuestados aseguraron que preferirían que ni Trump (66%) ni Biden (70%) sean los candidatos de sus respectivos partidos.

Cabe resaltar que los electores latinos y de ascendencia latina, con una tradicional inclinación hacia el partido demócrata, salvo en Florida, han decantado sus votos a un candidato republicano: situación anómala para los expertos.

Podcast recomendado

Cuidado con perder tu Green Card: te contamos cómo evitarlo

El Club de la Green Card | podcast
El Club de la Green Card | podcast
Cuidado con perder tu Green Card: Te contamos como evitarlo