Super Mensajes
Elecciones Estados Unidos | Las declaraciones de Trump se unen a las constantes arremetidas contra México
Elecciones Estados Unidos | Las declaraciones de Trump se unen a las constantes arremetidas contra México | Fuente: EFE | Fotógrafo: Pool

Donald Trump, el virtual candidato republicano en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se refirió nuevamente a México y fue tajante con la iniciativa del presidente André López Obrador (AMLO) en el tema fronterizo y la crisis migratoria.

El magnate estadounidense aseguró que no dará "ni 10 centavos" en materia de migración a la administración de López Obrador. El neoyorquino, incluso, aseveró que si él estuviera en la Casa Blanca, AMLO ni siquiera le hubiera mencionado el tema.

Estos señalamientos se dieron durante una entrevista con la cadena Fox News, en la que Trump reaccionó a la petición de U$D 20 mil millones anuales que el presidente mexicano solicitó en un encuentro con la CBS.

El mandatario del país latino aseguró que con esta cifra se podría impulsar el desarrollo de países de Latinoamérica, cuyos habitantes viajan a Estados Unidos para buscar un mejor futuro.

Constantes arremetidas contra México

Trump, que fue presidentede de Estados Unidos entre el 2017 y 2021, también utilizó al Gobierno de AMLO para dar fuerza a su retórica antiinmigración en sus mítines y durante su ejercicio de poder.

En abril de 2022, el ex mandatario mencionó que “obligó” a Marcelo Ebrard, entonces titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),a poner en marcha el programa "Quédate en México", bajo la amenaza de que si no lo hacía impondría aranceles a las exportaciones mexicanas, lo que afectaría al mercado nacional.

Los ataques continuaron y en enero pasado, Donald Trump subrayó que si gana los comicios de noviembre cerrará la frontera para evitar el arribo de más indocumentados.