Super Mensajes
Audios:

Como parte de su estrategia para garantizar la seguridad ciudadana en San Isidro, la candidata de Renovación Popular,Nancy Vizurraga, planteó la renovación de un convenio entre el municipio y el Ministerio del Interior para realizar un “patrullaje extraordinario permanente” durante todo el día. Además, destacó la importancia de llevar a cabo una “capacitación intensiva” del personal de Serenazgo.

Por su parte, el aspirante de Frente Esperanza, Javier Masías, propuso establecer un estrecho nivel de articulación con los distritos vecinos, en el marco de su plan “seguridad sin fronteras”. Asimismo, planteó la implementación del patrullaje integrado mediante convenios específicos con el Ministerio del Interior.

Consultada sobre cómo manejará el presupuesto en una eventual gestión municipal, Vizurraga aseguró que su propósito es trabajarlo en un 95% o 100% en “obras de servicio al vecino”. “Vamos a hacer las obras con procesos transparentes, con la participación activa de la municipalidad y vecinos”, afirmó.

A su turno, Masías indicó que para mejorar el nivel de eficiencia en ejecución presupuestal plantearán la modernización de la gestión municipal, así como la simplificación de procesos administrativos y un sistema de información “para el seguimiento y gestión” de las obras y proyectos que se realicen.

En materia de lucha contra la corrupción, la aspirante de Renovación Popular detalló que impulsará la transparencia en las licitaciones, la supervisión de las obras entregadas y la conformación de un equipo de trabajo identificado con el vecino.

El postulante de Frente Esperanza indicó, por su parte, que en una eventual gestión municipal implantará el ISO 37001, que – según sus palabras – “es el ISO antisoborno”. Además, impulsará el código de ética de la función pública y tecnologías de la información que permitan “tecnificar y digitalizar los procesos administrativos”.

En torno al tema de áreas verdes y ornato público, Nancy Vizurraga propuso realizar un inventario de la situación real de los árboles en el distrito. De igual modo, planteó el mantenimiento permanente de los parques y el trabajo en conjunto con vecinos de la zona.

Javier Masías también se refirió a este ítem y aseguró que de ser elegido alcalde pondrá en marcha un mega proyecto denominado San Isidro Mar, que consiste en utilizar más de 40 mil metros cuadrados del espacio público para instalar una piscina olímpica, un centro de juegos infantiles y una plataforma para restaurantes.