Super Mensajes

Esta madrugada, tras un trabajo previo de investigación, personal de fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), con apoyo de decenas de efectivos policiales, clausuró temporalmente el Mercado Gran Mariscal Ramón Castilla ubicado en la cuadra 6 del jirón Ucayali, en el Centro de Lima.

Según el personal municipal, se encontró que 40 puestos vendían pollo no apto para el consumo humano lo que motivó el operativo por atentar contra la salud pública.

Enfrentamiento con comerciantes

Asimismo, según informaron, el trabajo de los fiscalizadores era clausurar únicamente los 40 puestos identificados; sin embargo, encontraron una fuerte resistencia de parte de los vendedores que se organizaron para repeler el operativo.

Tras un breve enfrentamiento con las fuerzas del orden, el personal de la Municipalidad decidió la clausura total del establecimiento, de manera temporal, por desacato a la autoridad.

Los propietarios y trabajadores del mercado indicaron que no se les avisó de la medida que consideraron injusta ya que, según dijeron, algunos puestos ya habían subsanado las observaciones dadas por el municipio.

Además, subrayaron que la clausura total del establecimiento era arbitraria y perjudicial para los vendedores de frutas, verduras y otros productos de venta diaria ya que conllevará a pérdidas económicas considerables.


PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.