Super Mensajes

El nuevo Mate 50 ha sido anunciado por Huaweiy está llegando con una novedad más que interesante: la conexión a satélites del equipo.

En el caso de que no tengas señal de telefonía, el Mate 50 Pro está cubierto con la red de satélites chinos BeiDou, por lo que se podrá enviar SMS y navegar con el GPS sin internet.

Sin 5G, pero con red satelital

Huawei está buscando ofrecer la mayor cantidad de recursos extras a sus usuarios para compensar el no tener características ya vitales como el 5G, tecnología que no puede usar por su veto con EE. UU.

La red satelital nos permitirá enviar los mensajes, pero aún no recibirlos. En cuanto a la navegación GPS, sí mantendrá casi todas sus características habituales.

Por el momento, se señala que otras empresas como Apple están trabajando en herramientas similares.

Lo que sí queda por averiguar es saber si la función estará disponible fuera de China o solo radicará allí.

Mate 50 y sus características

Los nuevos Mate 50 y 50 Pro llevan el chip Snapdragon 8+ Gen 1, pero no cuentan con 5G. Ambas versiones usan el sistema operativo Harmony OS 3.0.

En cuanto a la versión Pro, aumenta su capacidad hasta 512GB de almacenamiento. Utiliza un OLED de 6,74 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una profundidad de color de 10 bits con una resolución de 1212 x 2616px. El estándar llega a los 90 hercios, pero mantiene el resto de las características.

El Mate 50 y el Mate 50 Pro tienen un sensor principal de 50 MP. El modelo más Pro se diferencia por un sensor gran angular de 64 MP y un zoom óptico mayor.

Y en cuanto a precios, el Mate 50 inicia en 720 dólares y el Pro en 980. Existe también un modelo personalizado con motivos de Porsche por 1870 dólares. Por el momento, no saldrá de China.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.