Super Mensajes

Real Madrid y Eintracht Frankfurt se enfrentaron este miércoles en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia, por la definición de la Supercopa de Europa, certamen que pone frente a frente a los ganadores de las ediciones recientes de Champions League y Europa League.

La ‘Casa Blanca’ es la gran favorita para la conquista del trofeo continental, que levantó ya el título en cuatro ocasiones y busca el quinto para igualar el récord del Barcelona. Por su lado, el conjunto germano busca hacerse por primera vez con la Supercopa de Europa y el tercero para los representantes de su país.

A pesar de ello, el duelo no inició cómodo para el Real Madrid. Tuvo que aparecer Thibaut Courtois para evitar la caída de su portería y después llegó la respuesta española en los pies de Vinícius Júnior.

Sobre los 16’, Federico Valverde trasladó por todo el sector derecho y aproximándose al área, como en la final de Champions ante Liverpool, envió un pase al corazón del área. La pelota cayó en pies de Karim Benzema, quien la cedió hacia Vinícius Jr.

El brasileño remató de primera. El portero Kevin Trapp ya había sido vencido, pero intervino el defensa Tuta y logró salvar al Frankfurt cuando el Real Madrid se veía con el 1-0 gracias a ‘Viní’.

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: así arrancaron por la Supercopa de Europa

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde; Vinícius Júnior, Karim Benzema.

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Almamy Touré, Tuta, Evan Ndicka; Ansgar Knauff, Djibril Sow, Sebastian Rode, Christopher Lenz; Daichi Kamada, Jesper Lindstrom; Rafael Santos Borré

Formación del Real Madrid en la final de Supercopa de Europa 2022
Formación del Real Madrid en la final de Supercopa de Europa 2022 | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.