Super Mensajes

La señora Fiorella Allcca denunció en RPP Noticias que su hija se encuentra desaparecida desde hace 19 horas y aún no consigue comunicarse con ella. La adolescente de 13 años salió este último sábado al mediodía de su casa en El Agustino rumbo a la vivienda de su tío en el Cercado de Lima.

Sin embargo, la niña nunca llegó a ese destino. Su madre conversó con su hermano y le confirmó que su hija no llegó a su casa. Desde entonces ha intentado buscarla en las calles más cercanas, sin éxito alguno y recurrió a las autoridades. En la comisaría más cercana le indicaron que se levantó la Alerta Amber.

Esta alerta se instauró en 2018 por el Ministerio del Interior (Mininter),que trabaja a la par con los medios de comunicación para difundir lo más rápido posible reportes de menores desaparecidos.

La Policía está buscando a la menor en las calles del distrito de El Agustino, donde fue vista por última vez gracias a las cámaras de seguridad. Tras revisar estas imágenes, la madre contó que el último paradero de su pequeña fue en el cruce del Jr. Rivera Y Davalos y Boulevard República, cerca de la Plazuela del Cercado.

No obstante, hay un dato que menciona la señora que podría ser clave para encontrar a su hija. La madre narró que encontró una conversación de WhatsApp de la menor de edad con un adulto. Esta persona señaló que se llama Juan y que es un colector de Lurín.

Este hombre le dijo a la chica que era su amor platónico y que iba a ser su futuro novio, a pesar de que la pequeña le indicó que tenía 13 años. La menor procedió a bloquear el número luego de este dialogo. La madre señaló que tiene el número telefónico de ese adulto y por eso las autoridades pueden ir en búsqueda de él.

El problema, contó la señora, es que la Policía le dijo que ese procedimiento recién lo podrán hacer a partir de este lunes, que es cuando trabajan los operadores, no antes. Solo emitieron la Alerta Amber; por lo que -en su desesperación- está haciendo su propia búsqueda.

La madre detalla que su hija, cuyo nombre es Ciara Yanile Campos Allcca, vestía una casaca celeste, buzo maíz y zapatillas rosadas de plataforma el día de su desaparición. Además, indicó que mide 1.58 m, tiene ojos y cabello de color negro, y contextura delgada. Fue vista por última vez en las calles de El Agustino..