Super Mensajes

Una nueva serie de Netflix está cautivando a los suscriptores con una historia escalofriante basada en hechos reales. Creada por Richard Gadd, la miniserie, titulada Baby Reindeer o por su nombre en español, Bebé reno; cuenta con un elenco encabezado por Gadd como Donny Dunn, Jessica Gunning como Martha, Nava Mau como Teri, una terapeuta estadounidense, y Tom Goodman-Hill como Darrien, un guionista de televisión.

¿De qué trata Bebé reno?

La trama es particularmente inquietante, ya que explora los eventos escalofriantes que suceden después de que el cómico Donny muestra un gesto de amabilidad hacia la vulnerable Martha, ofreciéndole una taza de té cuando ella no puede pagarla. Sin embargo, las cosas toman un giro oscuro cuando Donny se convierte en objeto de acoso. 

La historia real detrás de Bebé reno

Bebé reno, la serie limitada de siete episodios narra la impactante experiencia vivida por Richard Gadd, quien explicó a Tudum de Netflix cómo atravesó "todo el calvario". "Al principio, todos en el bar pensaban que era gracioso tener un admirador", reveló a The Times. "Pero luego comenzó a invadir mi vida, siguiéndome, apareciendo en mis espectáculos, esperando fuera de mi casa, enviando miles de mensajes de voz y correos electrónicos".

El acoso se materializó en 41,071 correos electrónicos, 744 tweets, 106 páginas de cartas y un asombroso total de 350 horas de mensajes de voz. Los años de asedio dejaron a Gadd sufriendo de trastorno de estrés postraumático (TEPT),y como era de esperar, esta terrible experiencia comenzó a afectar su trabajo.

Hablando con el Telegraph en 2019 sobre el espectáculo unipersonal que escribió después del acoso, Richard Gadd expresó: "Fue debilitante más allá de lo imaginable. Escuchaba sus mensajes de voz y sentía que se me llenaban los ojos de lágrimas. Eran lágrimas de frustración. Un verdadero estrés mental".

Bebé reno cuenta una historia real escalofriante y tiene una impresionante calificación del 100% en Rotten Tomatoes. Los elogios se han extendido también en las redes sociales. Un usuario de X comentó: "Acabo de ver #BabyReindeer, una película oscura, matizada y vulnerable. Actuaciones increíbles, pero Mark Lewis Jones como el padre tenía mi corazón".

"Estoy en el episodio seis y no hay forma de que termine esta noche sin llorar. Dios, esto es crudo. Solo quiero saber que está bien. Necesito que esté bien", agregó otro.

Podcast recomendado

HBO Max, Netflix, Prime Video, Disney+, Apple TV, Crunchyroll... y podemos seguir contando la cantidad de plataformas (y suscripciones) que estamos pagando para ver nuestras series o películas favoritas. En este episodio hablamos del fenómeno, de si vale la pena seguir teniendo cable, cuáles son las series o circunstancias que nos animan a pagar una suscripción y si finalmente solo falta el deporte para que el cable termine de morir.

Entendí esa referencia | podcast
Entendí esa referencia | podcast
EER 3x09 Cuál es nuestra plataforma de streaming favorita y por qué el cable morirá pronto
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis