Super Mensajes
Eclipse Solar 2024 | Google | El hecho de que varios estén buscando
Eclipse Solar 2024 | Google | El hecho de que varios estén buscando "me duelen los ojos" en la plataforma de búsqueda ha llamado la atención en las redes sociales. | Fuente: Ilustración

El reciente eclipse solar ha dejado una inesperada secuela para muchos espectadores, según lo evidenciado por las tendencias de búsqueda de Google. El servicio ha registrado un notable incremento en las consultas de "me duelen los ojos" o su equivalente en inglés, "my eyes hurt", tras el evento astronómico que tuvo lugar el 8 de abril en Estados Unidos y otras partes de América, incluyendo la zona occidental de España.

El eclipse solar atrajo a multitudes que deseaban presenciar el espectáculo celestial, congregándose en terrazas, campos y otros espacios abiertos. Sin embargo, muchos de estos observadores no tomaron las precauciones necesarias al mirar directamente hacia el Sol, lo que ha resultado en posibles daños oculares debido a la exposición a la luz solar sin protección adecuada.

Un peligro para la visión

Expertos advierten sobre los riesgos de mirar directamente al Sol durante un eclipse sin utilizar gafas solares homologadas, ya que esto puede provocar daños en la retina que pueden causar pérdida parcial o total de la visión. Aunque en algunos casos la vista puede recuperarse con el tiempo, en otros los efectos pueden ser permanentes.

Por tanto, se enfatiza la importancia de utilizar gafas solares certificadas al presenciar eventos astronómicos como un eclipse solar, como medida de protección para la salud ocular y evitar posibles complicaciones derivadas de la exposición a la luz solar sin protección adecuada.