Super Mensajes

¿Cuál es el tipo de cambio del dólar hoy en Perú? El dólar mantiene su tendencia al alza esta semana, luego que el conflicto entre Israel e Irán escale el fin de semana. Esta vez subió 0.40 %. Según el Banco Central de Reserva (BCRP), la divisa estadounidense abrió en S/ 3.740 y  cerró en S/ 3.755

Con este avance, el dólar recupera su fortaleza y se impone sobre el sol peruano 1.29 % en lo que va del 2024. Los inversionistas mostraron su desconcierto debido al conflicto en el medio oriente y se refugian en la divisa norteamericana por temor a efectos globales de la guerra tal como ocurrió con Rusia y Ucrania. 

Mientras tanto, en el plano local, el Banco Central Peruano redujo la tasa de interés y la ubicó en 6 %, pese a que la inflación todavía no retrocede al rango meta. Esta acción tendrá un efecto en la economía del país, que creció 2.85 % este mes, el avance más alto desde junio del 2022.

Precio del dólar en Perú para compra y venta

A continuación, te indicamos cuáles son los precios de compra y venta del dólar que se registran en las casas de cambio y en el mercado informal de cambio de divisas:

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3,73 y lo venden a S/ 3,76 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales, el billete verde tiene un precio de compra aproximado de S/ 3,72 y se vende a cerca de S/ 3,74.

El dólar permanecerá estable hasta el inicio de la próxima jornada este miércoles.