Super Mensajes

Hoy, lunes 8 de agosto, el dólar en Perú cerró la primera jornada de la semana presentando una nueva alza.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.91 a S/ 3.925 a nivel interbancario.

Al cierre de la sesión de hoy, el precio del dólar subió cerca de 0.40% en el mercado peruano.

A pesar de este avance en la cotización del billete verde, el BCR calcula que el tipo de cambio hoy aún es 1.65% más bajo de lo que se reportó a fines del 2021.

La tendencia del dólar mostrada en el mercado peruano fue distinta a la registrada a nivel global, pese a la intervención del BCR con swaps cambiarios venta por S/ 200 millones.

Durante el inicio de la jornada, la agencia Reuters reportaba que el dólar retrocedía al reducirse los temores a un eventual agresivo endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

A media jornada el índice dólar cayó 0.5% a nivel global, mientras los operadores esperaban a que los datos de inflación del miércoles den más pistas sobre los próximos pasos de la Fed.

"Estamos viendo cierta debilidad generalizada del dólar porque el ambiente de riesgo es bastante optimista", dijo Erik Bregar, director de gestión de riesgos de divisas y metales preciosos en Silver Gold Bull, a Reuters.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.90 y lo venden a S/ 3.93 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.91 y se vende a cerca de S/ 3.94.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.82 y S/ 3.89 y para la venta es de entre S/ 3.92 y S/ 3.99.