Super Mensajes

La famosa plataforma de comunicación para gamers, Discord, está llegando a las consolas Xbox One y Xbox Series X|S.

Pese a anunciarse como aliado estratégico de PlayStation, Discord está llegando primero a su competencia, con el acceso inicial para usuarios Insiders.

Discord
Usando Discord en una consola Xbox Series X|S. | Fuente: Xbox

Discord llega a Xbox

Discord estará disponible desde la fecha para todos los usuarios Insiders de Xbox, los cuales reportarán posibles errores dentro del servicios.

El proceso de conectar sus cuentas de Xbox y Discord e iniciar un chat de voz es algo complejo de manera inicial.

Primero, debes descargar la aplicación móvil Xbox, ya que usará tu teléfono para transferir llamadas de Discord a la consola. Luego, debes conectar tu cuenta de Xbox a tu cuenta de Discord. 

Una vez hecho esto, puedes iniciar una llamada en Discord, presionar el botón "transferir a Xbox", elegir tu consola en la app y listo.

En sí, no hay una aplicación de Discord como tal para la consola, sino que se utiliza la app para las llamadas.

“Mientras juegas en tu consola, podrás ver quién está en la llamada y hablando”, explica Eric Voreis, gerente principal de programas para experiencias y plataformas de jugadores de Xbox

¿Y PlayStation?

El anuncio es llamativo recordando que Sony se asoció con Discord el año pasado y también invirtió una cantidad no especificada de dinero como inversor minoritario, semanas después de los rumores de que Microsoft estaba tratando de adquirir la plataforma.

Por el momento, la única integración de Discord y PlayStation que ha aparecido hasta ahora ha permitido a los usuarios de Discord y PlayStation Network simplemente vincular sus cuentas, pero muchos esperaban ver una integración mucho más profunda o una aplicación de Discord dedicada.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.