Super Mensajes
Victor Erasmo Agurto Colina cuenta la situación que atraviesan él y sus alumnos tras el colapso del colegio Montegrande Alto Huarmaca.
Victor Erasmo Agurto Colina cuenta la situación que atraviesan él y sus alumnos tras el colapso del colegio Montegrande Alto Huarmaca.

Victor Erasmo Agurto Colina se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar que gran parte del colegio 14555 Montegrande Alto Huarmaca, en la ciudad Huancabamba, en Piura sufrió un derrumbe luego de las fuertes lluvias suscitadas en los últimos días.

En la madrugada del 11 de abril, todo el pabellón de secundaria de la institución educativa quedó totalmente dañada tras derrumbarse. El director del colegio Victor Agurto indicó que se advirtió de posibles daños en la estructura ante la Ugel y luego a la Municipalidad pero no tuvieron respuestas esperadas. 

Los padres de familia, junto con sus hijos, fueron los primeros en presenciar el desplome. Sin embargo, existió la preocupación de que este derrumbe haya podido ocurrir con niños adentro. El  director de esta institución indicó que los tres niveles quedaban inhabilitados. 

Victor Erasmo Agurto Colina mostró cómo ha quedado el pabellón de secundaria.
Victor Erasmo Agurto Colina mostró cómo ha quedado el pabellón de secundaria.

Alrededor de 150 niños son los perjudicados pues no tienen dónde estudiar. Según el director, esta institución educativa tiene alrededor de 40 años de antigüedad y este hecho ha puesto a todos en alerta. Los 14 docentes que enseñan en la institución se han quedado sorprendidos y no saben cuándo se reanudarán las clases.

Mientras tanto, el director del colegio hace un llamado al Gobierno Regional y al PRONIED para que puedan brindarles aulas prefabricadas para que los estudiantes puedan estudiar y no pierdan clases.

Estamos pidiendo a las autoridades que nos procuren aulas prefabricadas aunque sabemos que no hay presupuesto en la Municipalidad, (...) porque las aulas son insuficientes”, señaló el director Víctor Erasmo. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono