Super Mensajes

La parlamentaria de Podemos Perú Digna Calle pidió a la presidenta de la Comisión de Ética,Karol Paredes, que se investigue a los nueve legisladores que habrían estado bebiendo licor en las instalaciones del Congreso, según el testimonio ofrecido por Freddy Día. A través de un oficio, solicitó iniciar las diligencias para conocer los nombres de los involucrados.

"Solicitarle que inicie investigación de oficio contra los nueve congresistas que habrían estado bebiendo alcohol en las instalaciones del Congreso de la República con el congresista Freddy Ronald Díaz Monago, el día que se cometió la presunta agresión sexual contra una extrabajadora de su despacho congresal", indicó la legisladora.

La legisladora enfatizó que no se debe vulnerar la institucionalidad del Congreso y precisó que es necesario identificar a los involucrados para que reciban la sanción correspondiente.

"Esta situación reconocida por el congresista Díaz merece nuestro total rechazo por parte de quienes lo integramos, pues no se puede vulnerar de esa forma la institucionalidad del Palacio Legislativo, por lo que resulta de suma importancia identificar y sancionar a estos congresistas a la brevedad posible", agregó.

Finalmente, exhortó a Paredes Fonseca no ser cómplices de una circunstancia que va en desmedro del Legislativo. "No podemos ser cómplices de estos hechos que denigran mucho más la imagen del Congreso de la República", aseveró.

Karol Paredes solicita a Freddy Díaz los nombres de los nueve involucrados

Por su parte, a nombre de la Comisión de Ética, la presidenta de este grupo parlamentario, Karol Paredes, envió un documento al congresista Freddy Díaz para solicitarle que brinde los nombres de los parlamentrios que estuvieron bebiendo licor en la sede de Palacio Legislativo.

"Hemos solicitado con carácter de urgencia al congresista Freddy Diaz, brinde los nombres de los parlamentarios que, según sus abogadas, habrían ingerido bebidas alcohólicas junto con él dentro del parlamento, para proceder conforme a nuestras atribuciones", señaló en su cuenta oficial de Twitter.