Super Mensajes

Lima

Delincuentes rompen mampara y roban costosos equipos de óptica en Miraflores

Un grupo de delincuentes asaltó una óptica en el distrito de Miraflores, llevándose costosos equipos de este negocio. Los hampones rompieron la mampara del local para ingresar y hacerse con los objetos.

El atraco ocurrió la madrugada de este martes en el negocio, ubicado en la avenida Diagonal, a pocos metros del parque Kennedy. Los malvivientes llegaron a bordo de un vehículo y, utilizando una barra de metal, rompieron el vidrio del local, en donde también funcionaba una oficina de turismo.

Fueron dos los ladrones que ingresaron al establecimiento y su actuar fue captado por las cámaras de videovigilancia, mientras que un tercer sujeto los esperaba en el auto. Finalmente, tras cometer el robo, huyeron con dirección a la bajada Balta.

Los delincuentes se llevaron un autorefractor, valorizado en 7 000 dólares, y un lensómetro, cuyo valor asciende a 8 000 soles. La Policía ya inició con las indagaciones para dar con su paradero.

El atraco ocurrió la madrugada de este martes en el negocio, ubicado en la avenida Diagonal.
El atraco ocurrió la madrugada de este martes en el negocio, ubicado en la avenida Diagonal. | Fuente: RPP

Modalidad frecuente

Este asalto, hecho bajo la modalidad del 'combazo', no es el único registrado en la capital en lo que va del año. En las últimas semanas, una banda criminal dedicada a este tipo de robos cometió tres atracos en tres diferentes distritos, atacando locales de venta de celulares y equipos electrónicos.

Esta banda de delincuentes, identificados como 'Los malditos del combazo del sur', fueron intervenidos por la PNP, acusados de cometer robos en tiendas iShop de Miraflores, Surco y San Isidro, llevándose artefactos cuyo valor supera los S/ 200 000.

Espacio Vital

¿Qué es un medicamento genérico?

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué es la patente de un medicamento, cuánto tiempo dura, qué es un medicamento de marca, qué es un genérico y qué es un "genérico de marca".

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué es un medicamento genérico?