Super Mensajes

Alberto Huerta, jefe de la Oficina Defensorial de Lima, remarcó que sí existe la denuncia contra el candidato a la Alcaldía de Lima Gonzalo Alegría y se encuentran en plena investigación para conocer las razones por las cuales se archivó esta acusación. El funcionario reveló que varios detalles se han descubierto con respecto al caso, como la ausencia de medidas de protección para la víctima.

"A través del sistema del Poder Judicial hemos visto que las medidas de protección fueron denegadas porque solamente estaba la denuncia del hijo del señor, pero también porque no pasó una pericia psicológica. Tenemos que darnos cuenta de la gravedad de los hechos, de lo que consta en Fiscalía, porque en la misma resolución del Poder Judicial dice: 'es la Fiscalía quién va a determinar cómo sucedieron los hechos' y ahi creo que se están refiriendo a los actos de violencia sexual", manifestó en el programa "Las Cosas como Son" de RPP.

El funcionario de la Defensoría del Pueblo manifestó que las autoridades deberían preocuparse por cómo se notifican a los que denuncias este tipo de hechos pues se conoce que el hijo de Gonzalo Alegría se fue del país.

"Por lo general, como siempre vemos estos casos de violencia, las medidas de protección son entregadas en la comisarías, entonces cuando deniegan le notifican a la otra parte por no haber mayor elementos como una pericia psicologica ni medicina legal y ahi estamos olvidando estos temas importantes. ¿Por qué esperar dos meses para ello?", enfatizó.

Huerta señaló que la Defensoría del Pueblo siempre se ha preocupado de que todos estos casos sean considerados muy importante y por ello continuarán en las investigaciones.

"Nosotros queremos conocer esas disposiciones fiscales, ver esas notificaciones, ver si ha causado también el consentimiento de estas disposiciones de la Fiscalía para nosotros también analizar. Y si había que corregir algo al Ministerio Público, lo haremos. La Defensoría del Pueblo, en todos los casos donde exista violencia, siempre va a intervenir porque nos constituimos como un organo supervisor de todo este sistema y consideramos que todas las denuncias son importantes", puntualizó el funcionario.

Juntos Por el Perú pide retirar su candidatura

La bancada parlamentaria de Juntos Por el Perú emitió este miércoles un comunicado para exhortar a la dirigencia del partido el retiro inmediato de la candidatura de Gonzalo Alegría a la alcaldía de Lima debido a la denuncia que pesa sobre él por agresión psicológica y sexual. Para los parlamentarios, la permanencia del economista sería al contraproducente en el proceso electoral.

En su texto, la bancada aclaró que no tuvieron ninguna intervención en la selección de los candidatos a las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Además, se pide una pronta intervención de la Fiscalía para este caso.