Super Mensajes
Audios:
-

El dermatólogo Joel Chalco explica que el bronceado, buscado por muchas personas para tener una piel bonita y brillante, no es recomendado por los dermatólogos. Consideran que no existe un bronceado saludable y que cualquier tipo de bronceado es perjudicial para la salud.

-

El especialista aconseja considerar la temperatura para el cuidado de la piel. Recomienda enfocarse en el índice de radiación UV proporcionado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Un índice superior a 11 se considera extremadamente alto y señala que todas las ciudades del Perú tienen un índice mayor a 11. Por lo tanto, aconseja no exponerse al sol entre las 10:00 am y las 4:00 pm.

-

El dermatólogo sostiene que los blanqueadores de piel carecen de utilidad. En cuanto a los bloqueadores, señala que algunos tienen un factor de protección que puede proporcionar a la piel un ligero efecto terso y brillante.

-

El especialista de la piel añade que para eliminar las manchas en el rostro no es necesario aplicar limón o tomate, ya que esto podría irritar la piel y, como consecuencia, provocar infecciones y aumentar el tamaño de las manchas.

-

Finalmente, el dermatólogo recomienda asistir a las campañas de despistaje de cáncer de piel a nivel nacional. Informa que habrá 49 centros de despistaje en Lima y 29 en provincias. Como dato adicional, aconseja estar siempre alerta a cualquier cambio en los lunares y considera que todos los lunares deben ser revisados.