Super Mensajes

Portugal disputará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primero del grupo H, pero lo hizo tras encajar una triste derrota ante la ambiciosa Corea del Sur, que con su remontada (2-1) se suma a la fiesta de Japón y estará también en las eliminatorias en detrimento de Uruguay, a la que deja fuera por haber marcado más goles.

Ricardo Horta, al rematar un centro de Dalot a los cinco minutos adelantó al conjunto de Fernando Santos, que formó un once plagado de novedades para evitar problemas con los advertidos de suspensión y a la vista de que el pase lo tenía garantizado.

Sin embargo, Corea del Sur no se desmoronó y poco a poco fue ganando peso en el partido. A los 27 minutos, un saque de esquina, en el que el balón rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, permitió a Kim Young-Gown firmar el empate.

Los asiáticos insistentemente buscaron el segundo gol. Lo consiguieron en la prolongación tras una gran galopada de Son Heung-Min, que ofreció un medido centro a Hwang Hee-chan, quien no lo desperdició. 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Corea del Sur vs. Portugal: alineaciones confirmadas en el Mundial Qatar 2022

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Moon-hwan, Jin-su, Young-gwon, Kyung-Won; Woo-young, In-beom, Lee Jae-sung, Son Heung-min, Lee Kang-in; Gue-sung.

Portugal: Diogo Costa; Diogo Daloto, António Silva, Pepe, Joao Cancelo; Rúben Neves, Vitinha; Matheus Nunes, Joao Mario, Ricardo Horta; Cristiano Ronaldo.

Portugal vs. Corea del Sur EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Portugal vs. Corea del Sur: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 10:00 a.m.
  • Uruguay: 12:00 p.m.
  • Ecuador: 10:00 a.m.
  • Qatar: 6:00 p.m.
  • México: 09:00 a.m.
  • Colombia: 10:00 a.m.
  • Chile: 12:00 p.m.
  • Bolivia: 12:00 p.m.
  • Venezuela: 11:00 a.m.
  • Argentina: 12:00 p.m..
  • Brasil: 12:00 p.m.
  • España: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 07:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 10:00 a.m.
  • Japón (Tokio): 01:00 a.m. (03/12)
Cristiano Ronaldo registra un gol con Portugal en el Mundial Qatar 2022
Cristiano Ronaldo registra un gol con Portugal en el Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP

A los asiáticos, liderados de nuevo por Son Heung-min, solo le vale la victoria. Ni siquiera un empate les favorece, así que deberán salir a por todas ante una Portugal que, tirando de su orgullo, intentará rescabalar el 1-0 en contra que encajaron en esa cita de hace 20 años.

Fue el único duelo previo, el único precedente. Ahora no están en Corea y ha llovido mucho desde entonces, desde aquel gol del histórico Park Ji-sung que dio a los 'Guerreros Taegeuk' el primer puesto del grupo y apeó a Luis Figo y compañía.

El referente de Portugal es ahora Cristiano Ronaldo, aunque los focos del último partido, polémica aparte por si peinó o no peinó el balón CR7, se lo llevó Bruno Fernandes con su doblete en el triunfo sobre Uruguay. Previamente ya ganaron a Ghana, y ahora buscan ese 'trío' de triunfos.

Con un solo punto, sumado en el empate con Uruguay, y tras una dolorosa derrota por 2-3 ante Ghana, Corea del Sur debe buscar la fe --en un país donde la mayoría de sus habitantes son ateos-- para ganar y tener alguna opción de pasar. Para ello, Ghana debe perder ante Uruguay y el 'average' con la 'Celeste' debe ser favorable a Corea. Complicado, pero no imposible.

Por su parte, el seleccionador luso, Fernando Santos, podría dar entrada a las rotaciones. Salvo sorpresa de última hora, Nuno Mendes, Danilo Pereira y Otavio serían baja por lesión, mientras que Ruben Dias, Ruben Neves, Bruno Fernandes y Joao Felix arrastran una tarjeta amarilla de los primeros encuentros y una segunda les dejaría sin los octavos.

Corea del Sur vs. Portugal: alineaciones posibles

Corea del Sur: Seung-gyu; Moon-hwan, Jin-su, Young-gwon, Min-jae; Woo-young, In-beom, Jae-sung; Heung-min, Sang-ho y Gue-sung

Portugal: Costa; Cancelo, Dias, Pepe, Guerreiro; Neves, William Carvalho; Bernardo Silva, Bruno Fernandes, João Félix; y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Facundo Tello (ARG).

¿Dónde ver el Portugal frente a Corea del Sur vía TV por Qatar 2022?

Lo ves por la pantalla de DirecTV, D Sports, Latina, SKY Sports, Canal 5, TUDN, TyC Sports y CNT Play.


En la mira de Qatar

Suiza y Ghana asoman como acompañantes de Brasil y Portugal en los octavos de final

Se juega la última fecha del Grupo G y H. En la previa, Brasil y Portugal con seis puntos cada uno, aseguraron su lugar en los octavos de final de Qatar 2022. Suiza con una victoria ante Serbia puede acompañar al conjunto sudamericano, mientras que Ghana frente a Corea del Sur, puede asegurar su clasificación a la fase final con los lusos. De igual manera, Camerún o Corea del Sur y Uruguay, matemáticamente tienen opciones de luchar por el segundo lugar.