Super Mensajes
Audios:

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que el organismo ha adoptado cuatro líneas de acción para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. La primera es el incremento de los locales de votación, cuya cifra – asegura – duplica a lo registrado en las Elecciones 2018.

En entrevista con RPP Noticias Chiclayo, el funcionario indicó que la segunda medida tiene que ver con los protocolos para prevenir la COVID-19. Según dijo, en este proceso electoral, no se solicitará el carné de vacunación a los ciudadanos. “Esa es una de las novedades de nuestro protocolo”, afirmó.

Asimismo, señaló que en la jornada del domingo 02 de octubre, se aplicará nuevamente el horario escalonado, entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. “Lo que sugerimos es que vayan a votar según el último dígito de su DNI y, en el caso de mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, vayan entre las 2:00 p.m. y 5:00 p.m.

Corvetto comentó, finalmente, que para esta elección se mantiene el pago de S/ 120 a los miembros de mesa. Quienes hayan sido elegidos, deben acercarse a su local de votación a las 6:00 a.m., a fin de abrir las mesas en el horario establecido.