Super Mensajes

La Comisión especial del Congreso, encargada de elegir a los candidatos aptos para Defensor del Pueblo, iniciará la etapa de entrevistas personales a los ocho postulantes que participan en el proceso este miércoles 3 de agosto, a las 08:30 horas.

Las audiencias serán presenciales y se desarrollarán en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Según el cronograma difundido por la comisión especial, los postulantes han sido citados en el siguiente orden: Gastón Soto Vallenas (08:30 horas),Ricardo Velásquez Ramírez (09:40 horas),Víctor García Toma (10:50 horas).

Por la tarde, Jorge Rioja Vallejos (12:00 horas),Beatriz Ramírez Huaroto (14:10 horas),Carlos Castro Barriga (15:20 horas),Miguel Ángel Soria Fuerte (16:30 horas) y Cayo Galindo Sandoval (17:40 horas).

Según la citación, los postulantes deberán llegar 20 minutos antes de la hora de inicio y esperar en la sala de Embajadores del Palacio Legislativo.

Se pierde el derecho a la entrevista personal o inasistencia o por impuntualidad de la hora en que se citó al postulante.

Según el cronograma aprobado, el viernes 5 de agosto será la sesión de la Comisión Especial para la votación de cada postulante a candidato apto.

 

Nueva presidencia en comisión especial

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Idelso Manuel García, fue elegido el martes como presidente la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos aptos para la elección del Defensor del Pueblo.

Cinco miembros de la citada comisión especial votaron a favor de Idelso García, mientras cuatro votaron a favor de Ruth Luque (Cambio Democrático) en una sesión dentro de la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

De esta manera, el citado legislador reemplazará en el cargo al parlamentario Freddy Díaz, acusado de presunta violación sexual contra una trabajadora del Congreso de la República.

Tras la votación, Idelso García agradeció los votos de sus colegas e informó que ya se cuenta con el cronograma para la elección del nuevo defensor del Pueblo.

"Saludar a todos los congresistas que hoy nos hemos dado cita para elegir al presidente del la comisión del nuevo defensor del Pueblo para seguir trabajando en unidad y en equipo. Debo también mencionar que para el día de mañana se tiene establecido ya el cronograma para continuar con esta sesión. Agradezco el apoyo estimados colegas y con ese mismo apoyo de todos ustedes espero continuar con lo avanzado en esta comisión especial y cumpliendo a cabalidad con su rol establecido en la Constitución, reglamento del Congreso, leyes y lineamientos y cronogramas aprobados", resaltó.