Super Mensajes

El Congreso de la República celebra este martes 20 de setiembre el bicentenario de su instalación. Para ello se ha previsto una serie de actividades que comenzaron el último viernes 16 con la realización del foro Desafíos del Periodismo Parlamentario del Bicentenario y continuaron el 18 con la iluminación del frontis de Palacio Legislativo con luces rojas y blancas.

Esta mañana, a primera hora, se realizó una misa en la Catedral de Lima con la participación de la representación parlamentaria. Acto seguido, se dio inicio a la sesión solemne que se lleva a cabo en el Hemiciclo de sesiones del Congreso.

Las actividades por el aniversario número 200 del Parlamento continuarán desarrollándose hasta el martes 27 de setiembre. 

Pedro Castillo y Aníbal Torres saludan al Congreso por bicentenario

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un oficio dirigido al titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, para expresarle sus felicitaciones por el aniversario número 200 del Parlamento.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de extenderle mis más cordiales felicitaciones por la conmemoración de los doscientos años de instauración del Congreso de la República (...). Deseo renovar mi reconocimiento a la institución legislativa como órgano representativo de la nación y pilar de la Democracia y del Estado Constitucional de Derecho", se puede leer en el oficio.

En esa misma línea, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Aníbal Torres, saludó al Poder Legislativo y remarcó su disposición para trabajar en conjunto.

"Extiendo un cordial saludo al Congreso de la República, el poder constituido, que hoy conmemora el Bicentenario de su instalación. Reitero la disposición del Ejecutivo para realizar un trabajo conjunto como representantes del pueblo por el bienestar y el desarrollo del país", escribió a través de sus redes sociales.