Super Mensajes

Tras revelarse anoche un video donde se ve a Jennifer Paredes Navarro, cuñada del Presidente, ofrecer una obra de saneamiento en el distrito de San Miguel, Cajamarca, el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció que su grupo de trabajo citará a la pariente del mandatario y que investigará posibles actos ilícitos.

"Paredes debe ser citada en los próximos días a la Comisión de Fiscalización. Pediremos el registro de visitas que la señora Paredes realizó a Palacio de Gobierno tanto para reunirse con el Presidente como con su hermana, la Primera Dama, así como con otros funcionarios, con el fin de verificar si es que personas de su entorno podrían haber sido favorecidas con alguna licitación”, señaló.

En ese sentido, el parlamentario refirió que es "grave" que, nuevamente, la familia del Presidente se vea involucrada en posibles hechos irregulares. Además, sostuvo que su comisión ya estaba siguiendo el rastro a Jennifer Paredes.

“Es grave que nuevamente un familiar directo del Presidente esté involucrado en otro acto irregular en perjuicio del Estado. Hemos sido testigos de cómo su cuñada ofrece obras en Cajamarca sin ningún reparo y es que ya teníamos identificado que, meses atrás, personas cercanas a ella habían tenido beneficios del sector público", manifestó.

El video, grabado en setiembre del año pasado y difundido por el dominical Cuarto Poder, muestra a Paredes junto a Jhony Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C., en una reunión con pobladores de la comunidad de La Succha, pidiendo detalles para construir una obra de saneamiento. 

El empresario Espino Lucana registra hasta cinco visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo.

También en la Fiscalía

Por otro lado, la tercera vicepresidenta del Congreso,Patricia Chirinos, remitió hoy un oficio a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, para que tome acciones frente a la información divulgada por el programa periodístico.

"Señora Fiscal, resulta preocupante la participación de la señora Jennifer Paredes Navarro, toda vez que se presentaría con un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, representada por el señor Jhony Espino Lucana, quien registraría cinco visitas a Palacio de Gobierno para dialogar con Jennifer Paredes y Lilia Paredes en noviembre y diciembre del 2021", se lee en el documento.

Ante lo expuesto, Chirinos exhortó a la Fiscal a actuar conforme a sus competencias

"Exhorto a usted que, en ejercicio de sus facultades establecidas en la Constitución Política del Perú, y en el marco de su autonomía, evalúe las acciones pertinentes en atención a estos hechos que constituirían delito", finaliza el oficio.