La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCombustibles: Precios internacionales de la gasolina, diésel y GLP bajan nuevamente

Combustibles: Precios internacionales de la gasolina, diésel y GLP bajan nuevamente

Esta es la octava semana en la que se registra una caída en los precios de referencia internacional de combustibles, señala el Opecu.

RPPPor:RPP9 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Los precios de referencia internacional de los combustibles continúan cayendo este mes, según un reciente reporte del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) basado en una publicación del Osinergmin.

Esta semana los precios de las gasolinas, gasoholes, diésel y GLP se redujeron hasta en 5.17% por galón, registrando su octava semana consecutiva de caídas.

Gasolina

Las gasolinas y gasoholes fueron los que reportan las mayores rebajas de la semana, retrocediendo entre 1.54% y 5.17%, lo cual debería implicar un impacto de entre S/ 0.20 y S/ 0.84 menos por galón en los precios que muestran los grifos.

A nivel mayorista, el precio de referencia por galón de la gasolina de 84 cayó a S/ 10.11, la gasolina de 90 pasó a S/ 11.23, el gasohol 84 retrocedió a S/ 10.25, el gasohol 90 se redujo a S/ 11.28, el gasohol 95 pasó a S/ 11.75, mientras que el gasohol 97 y 98 cayeron a S/ 12.10.

Diésel

En el caso del diésel las rebajas fueron de 1.90% y 2.03% solo en el caso de las variedades 0-2500 ppm y 2500-5000ppm.

Según indica el Opecu, el diésel 0-2500 ppm y 2500-5000ppm redujo sus precios mayoristas a S/ 14.45 y S/ 12.04 por galón respectivamente, lo que implicaría una rebaja de entre S/ 0.25 y S/ 0.28 por galón en los grifos.

GLP

Por último el gas licuado de petróleo (GLP) vehicular cayó en 0.69% por galón, mientras que el precio del GLP envasado retrocedió en 0.78% por kilogramo. Esto significa que solo se descontarán S/ 0.02 en los precios.

Actualmente el portal "Facilito" del Osinergmin indica que el precio del GLP vehicular es de entre S/ 7.79 y S/ 11.99 en Lima Metropolitana, dependiendo de la zona.

Mientras que el balón de gas de 10 kilos se vende a entre S/ 40 y S/ 68 en los locales de venta de la capital.

¿Desde cuándo deben bajar?

El Opecu sostiene que estas rebajas en los precios de combustibles deberían estar vigentes desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de agosto. Pero, consideran que los consumidores no están viendo reflejadas ni completas las rebajas a nivel nacional.

"El Osinergmin ya advirtió a las petroleras e importadores y cadena de comercialización que deben reportar precios actualizados, sino serán multados y sancionados", indicó Héctor Plate Cánepa, presidente del Opecu.

Como se recuerda, el Osinergmin anunció que aquellos grifos y estaciones de servicio que reincidan tres veces en el incumplimiento serán suspendidos por un plazo de cinco días.

Más de RPP

Más vistos

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial
Andina

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial

Desde chatbot que mejoran la atención del cliente hasta sistemas de planificación de tus recursos, la inteligencia artificial se ha convertido en un catalizador fundamental en las empresas para mejorar la productividad. Tal es así que, hoy en día, la IA es usada por el 37% de los negocios a nivel nacional, según el Ministerio de Trabajo.

PJ evaluará este lunes pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides
RPP

PJ evaluará este lunes pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados