Super Mensajes

Clip Studio Paint se volvió en una de las apps a la que muchos ilustradores y animadores migraron luego de que Adobe adoptó un sistema por suscripción.

La app ofrece dos tipos de licencias perpetuas: una profesional con algunas limitaciones (PRO) por 49.99 dólares y una más cara, pero libre de limitaciones (EX) por 219 dólares.

Sin embargo, Clip Studio Paint se convertirá en una app bajo suscripción (pago mensual) en 2023.

A través de un comunicado, los desarrolladores de la app indicaron que el producto actual con licencia perpetua pasará a llamarse Clip Studio Paint 1.0 y dejará de tener “actualizaciones gratuitas” a partir de 2023.

Las nuevas características llegarán a la nueva versión para suscriptores (Clip Studio Paint 2.0) y los usuarios de Clip Studio Paint 1.0 podrán acceder a ellas si pagan por un pase anual descontado.

Los desarrolladores aclaran que los usuarios actuales podrán utilizar Clip Studio Paint 1.0 para siempre mientras funcione en sus dispositivos.

Clip Studio Paint causa furia en Twitter

El cambio de modelo de negocio de Clip Studio Paint no cayó bien, especialmente entre usuarios que dejaron los productos de Adobe precisamente por adoptar suscripciones.

Un meme estilo viñeta de la cuenta @AWDtwit muestra cómo Clip Studio Paint fue visto por un tiempo como un salvador ante el salto de Adobe Photoshop al modelo de suscripción, pero eventualmente terminó haciendo lo mismo.

Otro usuario compartió cómo la comunidad artística expresó su ira contra Clip Studio Paint en varios idiomas.