Super Mensajes
Ciudadanía americana 2024 | Los ciudadanos solicitantes podrán acceder a diversos trámites en Estados Unidos.
Ciudadanía americana 2024 | Los ciudadanos solicitantes podrán acceder a diversos trámites en Estados Unidos. | Fuente: EFE

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció que, a partir del 1 de abril, los ciudadanos que presenten el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, contarán con la opción de realizar trámites sin tener que ir a las oficinas de manera presencial.

Entre las diligencias que los solicitantes pueden realizar, se encuentran la opción de pedir un número de Seguro Social(SSN, siglas en inglés),una tarjeta original o de reemplazo, y actualizar su estado migratorio con la Oficina de Seguridad Social.

Es importante tomar en cuenta que los no ciudadanos que soliciten la naturalización, utilizando la nueva edición del Formulario N-400, podrán requerir un número de Seguro Social o una tarjeta de reemplazo al presentar el documento. Al margen de ello, el Seguro Social puede solicitar información adicional si es que lo requiere.

¿Cómo presentar el formulario en línea?

Para presentar el Formulario N-400 en línea, los ciudadanos solicitantes deben crear una cuenta en línea de Uscis. Esta plataforma les proporciona un método conveniente y seguro para enviar formularios, pagar tarifas y realizar un seguimiento del estado de cualquier solicitud de inmigración pendiente de USCIS durante todo el proceso de adjudicación.

El uso de esta plataforma es completamente gratuita; además de permitir que las personas puedan comunicarse con Uscis a través de una bandeja de entrada segura y responder a solicitudes de evidencia en línea.

 ¿Quiénes no pueden aacceder a este beneficio?

Los solicitantes que utilicen la edición del 17/09/19 del Formulario N-400, no podrán realizar las diligencias de manera virtual, debido a que las preguntas de la SSA solo se incluyen en la edición del 01/04/24.

Para mayor información, visita la web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración dándole clic a este enlace.

El Club de la Green Card

¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Si eres un ciudadano estadounidense y has pensado en reunir a tu familia en este país, hay buenas noticias para ti. Puedes solicitar una Green Card para tus familiares directos que viven en el extranjero. Te indicamos el formulario a rellenar y las condiciones que debes cumplir para conseguirlo.

El Club de la Green Card
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?