Super Mensajes

Chinaprohibirá a los trabajadores de sus empresas de tecnología más importantes en la ciudad de Shenzhen salir de las fábricas por al menos una semana debido al repunte de casos de COVID-19en el país.

Según Bloomberg, China está tomando la estrategia de “ciclo cerrado”, en donde los empleados nos podrán estar fuera de sus lugares de trabajo para intentar mantener la producción en orden sin riesgos de mayores contagios.

Shenzhen en cuarentena

El reporte apunta a más de 100 corporaciones dentro de Shenzhen, una de las capitales tecnológicas en el país, incluyendo a las gigantes Huawei, el fabricante de iPhone Foxconn y el fabricante de chips SMIC.

“El paso a un modo de operación de ciclo cerrado, que implica medidas de control como encerrar a los trabajadores dentro de un complejo y realizar pruebas diarias de ácido nucleico, sigue siendo la estrategia de referencia para que las fábricas del continente mantengan la producción en marcha, al tiempo que reducen el riesgo de propagar el coronavirus”, señala el China Morning Post.

El medio escribió además que la estrategia solo se está implementando en los campus de la empresa con viviendas para trabajadores e instalaciones de fabricación en el lugar.

¿Maltrato?

Lastimosamente, aunque se trate de señalar que los empleados de estas gigantes tendrán una buena calidad de vida durante estos días de encierro, situaciones anteriores a esta han demostrado que incluso muchos trabajadores duermen incluso en los suelos de las oficinas durante el “ciclo cerrado”.

“Las operaciones son normales en el campus de Foxconn en Shenzhen. Se está siguiendo la política de prevención de epidemias del gobierno para garantizar tanto la salud y la seguridad de los empleados como el trabajo óptimo de las líneas de producción”, señaló Foxconn al ser consultado sobre el caso.

Solo el lunes, Shenzhen reportó 21 nuevos casos de COVID-19 el lunes según la comisión local de salud. El país entero registró más de 800 casos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.