Super Mensajes
Cheques de estímulo 2024 | Estados Unidos | Ciudadanos de cinco estados pueden solicitar este beneficio del Estado.
Cheques de estímulo 2024 | Estados Unidos | Ciudadanos de cinco estados pueden solicitar este beneficio del Estado. | Fuente: Ilustración RPP

Los cheques de estímulo en Estados Unidos son pagos directos que el gobierno estadounidense realiza a los ciudadanos como parte de un plan de estímulo económico.

La mayoría de estados de Estados Unidos ya dieron por finalizada la repartición de este beneficio, pero otros continúan con la distribución de los cheques que siguen vigentes en abril de 2024. Estas son las administraciones en las que puedes solicitar este bono.

Estados que otorgan cheques de estímulo

Alabama

Este estado tiene previsto continuar en abril con la devolución de impuestos sobre alimentos del año fiscal 2021: U$D 150 para las personas solteras y U$D 300 para las parejas casadas.

Arizona

Esta administración entrega hasta U$D 750 como cheque de estímulo a las familias que tengan menores dependientes de 17 años.

Georgia

Se entrega entre U$D 250 y U$D 500 a contribuyentes solteros y parejas casadas, respectivamente. Los beneficiarios deben presentar su declaración de impuestos del 2021 y/o 2022.

Illinois

El estado entrega hasta U$D 5 000 como parte del programa estatal de Propiedad no Reclamada.

Minnesota

El caso del estado de Minnesota es uno de los más particulares porque entregará un pago adicional de hasta U$D 1 300 a sus contribuyentes. Esto como parte de una medida para frenar los efectos de la inflación en Estados Unidos.

El Club de la Green Card

¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Si eres un ciudadano estadounidense y has pensado en reunir a tu familia en este país, hay buenas noticias para ti. Puedes solicitar una Green Card para tus familiares directos que viven en el extranjero. Te indicamos el formulario a rellenar y las condiciones que debes cumplir para conseguirlo.

El Club de la Green Card
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?