Super Mensajes

Netflixasegura que la televisión seguirá “el camino de los dinosaurios” entre los próximos 5 o 10 años.

La declaración fue dada por uno de sus CEO, Reed Hastings, en medio del anuncio de su caída de más de un millón de suscriptores durante el segundo trimestre de este 2022.

TV = dinosaurios

Según Hastings, el streaming como el que profesa con Netflix es lo que realmente triunfará durante esta y la siguiente década.

"El streaming está funcionando en todas partes. Todo el mundo está entrando", dijo.

Para el ejecutivo, la televisión “seguirá el camino del dinosaurio en la próxima década”. "Definitivamente es el final de la televisión lineal en los próximos cinco o diez años".


Pero Netflix está en problemas

Las declaraciones se dieron en medio de una temporada agridulce para la compañía.

Netflix anunció durante su informe de ganancias del segundo trimestre que había perdido un millón de suscriptores, pero también señaló que esperaba que se redujera al doble, por lo que fue visto como una buena señal.

“En los EE. UU., que es uno de los mercados más competitivos del mundo, obtuvimos más tiempo de visualización de televisión que cualquier otro medio durante la temporada de televisión 2021-22 casi igualando el total combinado de las dos redes de transmisión más vistas”, ratificaron.

Para intentar revertirlo, ahora Netflix piensa en un plan asequible con publicidad, pero que, según la propia compañía, tendrá su propio problema: no ofrecerá todos los contenidos del catálogo durante su lanzamiento.

Por el momento, no hay un precio exacto para este plan, pero será más económico que el plan estándar que cuesta 10 dólares.

En la misma llamada, Netflix también menciona que es muy posible que este objetivo llegue en 202

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.