Super Mensajes

Carlos Compagnucci celebró la victoria de Universitario de Deportes ante Carlos Stein, pero también se dio tiempo para pronunciarse sobre la ausencia de Alex Valera en el choque correspondiente por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

Alex Valera no jugó ante Carlos Stein en medio de su posible fichaje al Al Fateh de Arabia Saudita. Al respecto, Compagnucci dijo que Universitario sería el "único perjudicado" en caso se concrete el traspaso.

"El único perjudicado en la situación de Valera va a ser el club, si el jugador se va perdemos un gran 9", señaló el DT de Universitario tras el pitazo final.

"Si se queda y no está con la cabeza en el juego tampoco nos suma, necesito cerrar el tema acá y que no se pierda el foco del equipo”, agregó el entrenador argentino.

Manuel Barreto sobre Alex Valera

En la previa del partido, Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, señaló que la venta de Valera no sería favorable "deportivamente" para el club debido que ya se cerró el mercado de fichaje para encontrar un reemplazo.


El entrenador Carlos Compagnucci alineó a su equipo de la siguiente manera: José Carvallo; Aldo Crozo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillan, Alfonso Barco, Jordan Guivin, Piedro Quispe, Andy Polo, Alberto Quintero y Alexander Succar.

Por su parte, Carlos Stein arrancó con: José Lozada; John Fajardo, Mathyas Techera,Alessandro Moreno, Ronaldo Andia, Jorge Molina,Josimar Vargas, Brandon Palacios, Hober Leyes y Paolo Méndez.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.