Super Mensajes

Cajamarca

Cajamarca: un hombre intentó matar a su esposa a cuchilladas y luego ingirió veneno

Un terrible hecho se registró en la provincia cajamarquina de Cajabamba, donde un hombre, identificado como Santos Orlando Briceño Armas (43) intentó asesinar con un cuchillo a su esposa, María Abanto (35).

El general PNP, Walter Calla, jefe del Frente Policial de Cajamarca, señaló que el sujeto tras apuñalar a su pareja ingirió sustancias tóxicas y falleció horas después.

Asimismo, indicó que el personal de la Comisaría Sectorial de Cajabamba fue alertado de este hecho a través de una llamada del servicio de emergencia del Hospital Nuestra Señora del Rosario, quienes dieron cuenta sobre el ingreso de la mujer con múltiples heridas punzocortantes.

Búsqueda del agresor

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al referido centro de salud donde la hija de la víctima relató que Briceño Armas llegó a su hogar en estado de ebriedad y luego de discutir con su esposa la atacó con un cuchillo de cocina.

La Policía tras recopilar información sobre el posible paradero del agresor, se dirigió hacia el centro poblado Huayo Malcas. Luego de una intensa búsqueda por las zonas agrícolas, lograron hallarlo e identificarlo.

Santos Orlando Briceño Arma, además de las heridas autoinfligidas con el cuchillo, presentaba signos de haber ingerido veneno por lo que fue trasladado al Hospital de Cajabamba, donde -a pesar de realizarle un lavado gástrico- falleció momentos después.

La Policía informó que María Abanto se viene recuperando de sus lesiones.

Podcast recomendado

Solo en el primer mes de este año ya se han reportado al menos nueve casos de feminicidio en distintas regiones del país, según la Defensoría del Pueblo. ¿Por qué siguen aumentando estos delitos y qué está pasando con las mujeres que denuncian? A continuación, los detalles.

RPP Data | podcast
RPP Data | podcast
Aumentan casos de feminicidio: ¿Qué están haciendo las autoridades?