Super Mensajes

Bruce Willis vendió sus derechos de imagen a una compañía de 'deepfakes' para que ésta pueda ser usada en futuros proyectos audiovisuales. Este acuerdo se produce luego que el actor anunciara su retiro de la actuación debido a problemas de salud.

De acuerdo a Telegraph, el protagonista de 'Armageddon' se ha convertido en el primer actor que vende sus derechos de imagen a la compañía Deepcake. De esta manera, su rostro podrá ser replicado digitalmente para aparecer en películas, series o videojuegos.

En 2021, Willis ya había dado luz verde a la empresa para hacer un cameo en un anuncio para un servicio telefónico ruso, sin necesidad de contar con su presencia durante la grabación. El clip publicitario permitió que su rostro fuera "trasplantado digitalmente a otro intérprete".

"Me gustó la precisión del resultado final de mi personaje. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. Gracias a la tecnología moderna, incluso estando en otro continente pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante", dijo la estrella de Hollywood.

Su retiro de la actuación

Hace unos meses, el actor que dio vida a John McClane confirmó su retiro de los escenarios tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad degenerativa e incurable que impide al paciente comunicarse, ya sea mediante el habla o la escritura. En este sentido, la labor realizada a lado de Deepcake podría permitir al actor volver a la gran pantalla.

"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce deja la carrera que tanto ha significado para él": dijo la hija del actor en un comunicado.

El anuncio ha sido un golpe emocional "duro e impactante" para su esposa Emma Heming. Así lo sostiene una fuente consultada por la revista People, tras confirmar que la modelo de 43 años intenta afrontar este difícil momento.

"No es fácil ver el declive de su cónyuge", expresó el informante al citado medio, quien refirió que Heming también está preocupada por sus niñas ya que "son muy pequeñas y Emma tiene que mantener la compostura por ellas".

"Emma está trabajando con varios profesionales para ayudar a su esposo", agregó la fuente tras revelar que ella ha hecho lo posible para que el actor sea atendido por los mejores médicos. Además, "tiene un asistente en casa para asegurarse de que esté a salvo, pero ella también lo cuida".

"Debido a que Bruce es mayor que Emma, sabían que su salud podría empeorar antes que la de ella. Aún así, su diagnóstico ha sido impactante para ella", manifestó la fuente.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 13 BETTER CALL SAUL se puso en modo BREAKING BAD y el resultado es magnífico

Comentamos la primera mitad de la última temporada de Better Call Saul. Solo aguantamos 10 minutos SIN SPOILERS, para luego comentar el futuro de Nacho Varga, de Howard Hamlin y por supuesto de Saul Goodman y Kim Wexler. Capítulo aparte para el TREMENDO VILLANO que es Lalo Salamanca. Ya nos dio miedo. Pasen y escuchen.