Super Mensajes

El primer ministro británico, Boris Johnson, concedió una entrevista a la emisora alemana ZDF tras la cumbre del G7 en Baviera y realizó un controversial análisis sobre la invasión rusa en Ucrania. Al preguntarle sobre la igualdad de género y la importancia de la educación, el líder británico aseguró que "si Vladimir Putin fuera una mujer, que obviamente no lo es, pero si lo fuera, realmente no creo que se hubiera embarcado en una loca guerra machista en la forma en que lo ha hecho”.

Johnson, según recoge la BBC,  manifestó que un ejemplo perfecto de masculinidad tóxica es lo que está haciendo en Ucrania. El primer ministro británico hizo estas declaraciones antes del inicio de la Cumbre de la OTAN. 

Boris Johnson y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ya bromearon sobre la masculinidad del presidente ruso Vladimir Putin, por una famosa foto del mandatario a caballo y sin camisa. El funcionario británico preguntó al resto de líderes del G7 sentados a la mesa en la reunión si debería dejarse la chaqueta puesta. "Todos tenemos que demostrar que somos más duros que él", ha apuntado.

En la misma entrevista, Johnson también dijo que si bien los líderes del G7 quieren "desesperadamente" el fin de la guerra en Ucrania, actualmente "no hay un acuerdo posible". El premier dijo que Occidente debe apoyar la estrategia militar ucraniana para que el presidente Zelenski esté "en la mejor posición posible" en las negociaciones con Rusia "cuando finalmente lleguen las conversaciones". 

“A Freud le habría encantado tener en vida un tema así para sus investigaciones”, destacó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la agencia de prensa Ria Novosti respecto a las declaraciones del jefe del gobierno británico.

Boris Johnson tiene una gran imaginación. ¿Qué demonios hicieron los Siete juntos?”, comentó por su parte Maria Zakharova, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Telegram, en referencia a la cumbre de los dirigentes de las siete principales potencias del G7.

Vladimir Putin asegura que "nada ha cambiado" con respecto a sus objetivos

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien se encuentra en Asjabad, la capital de Turkmenistán para su participación en la cumbre del mar Caspio, ha señalado que "nada ha cambiado" con respecto a sus objetivos en Ucrania desde que decretó la "operación militar especial" el pasado 24 de febrero.

El mandatario ruso ha vuelto a resaltar que "el objetivo final" de Moscú es la liberación de la región del Donbás. Asimismo, ha enfatizado que sus acciones militares no están dirigidas contra objetivos civiles y que "no hubo un ataque terrorista" en el centro comercial de Kremenchuk, haciendo referencia a las palabras del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

(Con información de AFP y Europa Press)